Música de Cámara: Recital de violín y piano

Martes, 07 Agosto 2018 11:37

• Programa: Sonata para violín y piano K 304 de Mozart, Sonata para violín y piano no. 5 Primavera de Beethoven y Sonata para violín y piano no. 3 de Brahms

Participantes: Cuauhtémoc Morales, violín; Diego Ordax, piano

Como parte del ciclo permanente de música de cámara se realiza el recital de violín y piano con Cuauhtémoc Morales y Diego Ordax, quienes interpretarán obras de Mozart, Beethoven y Brahms.

El violinista mexicano Cuauhtémoc Morales realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Música (hoy Facultad de Música) de la UNAM. Ha participado en cursos de perfeccionamiento en el Conservatorio Nacional de Sofía en Bulgaria y se ha presentado como solista con la Orquesta Orfeo de Bulgaria, la Orquesta de Cámara del Nuevo Mundo y la Orquesta de la Secretaría de Marina, entre otras. Es académico de la UNAM y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de México desde 1990.

Diego Ordax es originario de la Ciudad de México, estudió piano y composición en el Conservatorio Nacional de Música y se graduó en 1971. Además de sus presentaciones en las principales salas de la ciudad de México y en el interior del país, ha tocado en España, Italia, Alemania, Suiza, Holanda y Austria. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, agrupación en la que fungió como pianista principal hasta el año 2016.

Sala Carlos Chávez, domingo 12 de agosto, 18 horas

Precio: $130 con los descuentos habituales