Concierto del Cuarteto de Javier Nandayapa

Martes, 07 Agosto 2018 11:31

•  Jazz Tangos y Ritmos Latinoamericanos
•  Participantes: Javier Nandayapa, marimbas, vibráfono y aluphone; Mario Cortés, contrabajo; Gustavo Nandayapa, batería; Omar Durán, jarana
•
Programa: Cigana & lôro de Egberto Gismonti, Dos mussettes de Richard Galliano, Escualo y Libertango de Piazzolla, Fátima & Candángo de Hermeto Pascoal y Agave de Enrique Nery, entre otras

Como parte del ciclo permanente de Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos el Cuarteto de Javier Nandayapa realiza un concierto con piezas de Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal, Astor Piazzolla y Enrique Nery.

Javier Nandayapa cuenta con una trayectoria a escala nacional e internacional. Inició sus actividades musicales en 1989 con la agrupación "Marimba Nandayapa". Desde 1992 ha ofrecido diversas clínicas de marimba mexicana en universidades, conservatorios y escuelas de música en América, Europa y Asia.

En 1995 comenzó su actividad como solista, dando a conocer en México varias obras para marimba de compositores extranjeros y desde 1998 ha comisionado a diversos compositores para la creación de nuevo repertorio de marimba mexicana y marimba de concierto. Desde entonces ha realizado alrededor de cincuenta estrenos mundiales de obras mexicanas y latinoamericanas.

Anfiteatro Simón Bolívar,domingo 12 de agosto, 12 horas

Precio: $50 pesos con los descuentos habituales.