Música de Cámara: Recital de violín y piano

Miércoles, 01 Agosto 2018 14:04

• Programa: Sonata para violín y piano no. 2 de Schubert, Sonata para violín y piano de Erwin Schulhoff, Rarum para violín con procesos en vivo de Alejandro Romero, Hika para violín y piano de Toru Takemitsu y Sonata para violín y piano de Ravel
  • Participantes: Cuauhtémoc Rivera, violín; Yolanda Martínez, piano

El violinista Cuauhtémoc Rivera y la pianista Yolanda Martínez ofrecen un recital como parte del ciclo permanente de Música de Cámara organizado por Música UNAM. Interpretarán obras de Schubert, Toru Takemitsu y Ravel, entre otros.

Cuauhtémoc Rivera desempeña su labor artística no sólo en los escenarios sino también en la docencia y promoción de la música de concierto. Como solista se ha concentrado en la difusión del repertorio contemporáneo, estrenó en el país obras de autores como Alfred Schnittke, Philip Glass, Sofia Gubaidulina, Federico Ibarra y Héctor Quintanar, por mencionar algunos.

El violinista se ha presentado como solista con las principales orquestas de México, así como con la Filarmónica de Lima, la Sinfónica Nacional de Ecuador y la Filarmónica de Bogotá, entre otras. Actualmente imparte la cátedra de Violín y Música de Cámara en la Escuela Superior de Música. Obtuvo el Master of fine Arts por el Conservatorio Chaikovski de Moscú en 1989.

Yolanda Martínez es una pianista de origen cubano naturalizada mexicana. Inició sus estudios musicales a los nueve años de edad y ha sido solista de orquestas como la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Minería, la Orquesta Carlos Chávez, la Filarmónica de Jalisco y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otras.

Actualmente es maestra de la cátedra de Piano y de Música de Cámara en la Escuela Superior de Música. Ha impartido cursos en las Universidades de Querétaro y Guadalajara. Obtuvo el título de Pianista Concertista con el Master of fine Arts por el Conservatorio Chaikovski de Moscú en 1989.

Sala Carlos Chávez, domingo 5 de agosto, 18 horas

Precio: $130 con los descuentos habituales