Recital de piano con Fernando García Torres

Miércoles, 01 Agosto 2018 13:48

• Programa: Sonata para piano en do mayor Hob XVI: 50 de Haydn, Escenas infantiles op. 15 de Schumann, Dedicatoria de Schumann-Liszt, El molinero y el arroyo y Mensajero de amor de Schubert-Liszt, Sueño de amor de Liszt y Andante spianato y gran polonesa brillante de Chopin
  • Sala Carlos Chávez, sábado 4 de agosto, 18 horas

Dentro del ciclo permanente de Música de Cámara participa el pianista Fernando García Torres con un recital que incluirá obras de Haydn, Schumann y Chopin, entre otros compositores.

Fernando García Torres realizó estudios musicales en Alemania y Estados Unidos, donde obtuvo los grados de maestría y doctorado en Artes Musicales por la Universidad de Michigan. Ha desarrollado su carrera como pianista al actuar con importantes orquestas mexicanas y extranjeras.

Fue director de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la cual es profesor titular; Coordinador Nacional de Música y Opera del INBA; Director General del Sistema Nacional de Fomento Musical de CONACULTA y ha formado parte de numerosos consejos, jurados y comités relacionados con la actividad musical en México y en el extranjero.

En enero de 2007 la Embajada de Austria en México y la Asociación Mozart le otorgaron la Medalla Mozart en la categoría de intérprete, máximo reconocimiento en México a la excelencia en la música académica. Precio: $130 con los descuentos habituales