Orquesta Filarmónica de la UNAM OFUNAM. Segunda Temporada Programa 8

• Directora: Elim Chan, directora huésped
  • Solista: LukášVondráček, piano
  • Programa: Concierto para piano no. 3 de Beethoven y Sinfonía no. 7de Dvořák
  • Sala Nezahualcóyotl, sábado 16 de junio, 20 horas y domingo 17 de junio, 12 horas

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) continúa los conciertos de su segunda temporada, en esta ocasión guiada por la batuta de la directora huésped Elim Chan y con la participación solista del pianista Lukás Vondrácek. Se interpretarán obras de Dvořák y Beethoven.

Elim Chan es originaria de Hong Kong y obtuvo títulos en el Smith College de Massachusetts y la Universidad de Michigan. Recibió la Beca de Dirección Bruno Walter en 2013 y un año después se convirtió en la primera mujer en ganar el Concurso de Dirección Donatella Flick de la Orquesta Sinfónica de Londres. Desde 2017, es directora principal de la Ópera de Norrland en Suecia. Fue designada participante en el programa Beca Dudamel de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Después de su último recital solista en el Festival Internacional de Piano 2017 organizado por Música UNAM, Lukás Vondrácek regresa a la Sala Nezahualcóyotl para interpretar el Concierto para piano no. 3 de Beethoven como solista de la OFUNAM. Con tan sólo 31 años de edad, el pianista originario de República Checa ganó el concurso de Piano Hilton Head, el Premio Raymond E. Buck en el Internacional de Piano Van Cliburny el prestigioso Concurso Internacional de Música Reina Isabel de Bélgica 2016, entre otros. Costos: $240, $160 y $100 con los descuentos habituales