Presencia de la Facultad de Música Jóvenes Talentos de la Facultad de Música

Martes, 12 Junio 2018 18:07

• Participantes: Primera parte Dalia Jiménez, piano. Segunda parte Cuarteto de Guitarras Exordio: Édgar Eduardo Gutiérrez, Jesús Esteban Cruz, Fernando Rosas y Missael Olvera, guitarras
  • Programa: Primera parte: Suite francesa no. 4 de Bach, Musica ricercata de Ligeti, Muros verdes de José Pablo Moncayo y Selecciones de cuatro piezas para piano de Prokofiev. Segunda parte: Cuatro escenas místicas y Camba de Arturo Martínez, Libre instinto de Adalberto Guerrero, Introducción y fandango de Boccherini y Concierto épisodique de Patrick Roux
  • Sala Carlos Chávez, sábado 16 de junio, 18 horas
  • Entrada libre con cupo limitado al aforo del recinto

Dentro del ciclo permanente de Música de Cámara y en colaboración con la Facultad de Música de la UNAM FaM UNAM, se realiza el concierto de la pianista Dalia Jiménez y el Cuarteto de Guitarras Exordio.

La primera parte del concierto estará a cargo de la pianista Dalia Jiménez, quien comenzó sus estudios musicales a los 08 años de edad bajo la dirección de Alberto Rosas y posteriormente en el Ciclo de Iniciación Musical de la FaM, donde concluyó su formación profesional con mención honorífica. Actualmente se desempeña como maestra de piano, además de su actividad concertista y pianista acompañante.

En la segunda parte del concierto participará el Cuarteto de guitarras Exordio, que fue formado en 2016 por estudiantes de la Facultad de Música de la UNAM, bajo la tutela de Alejandro Escuer y Víctor Flores Herrera. Es un proyecto que busca explotar los recursos expresivos y técnicos que la música de cámara ofrece.