Concierto Internacional: (Bélgica) Wim Mertens Duo

Jueves, 17 Mayo 2018 20:09

• Solistas: Dirk Descheemaeker, clarinete y saxofón; Wim Mertens, piano y voz
  • Programa: Wegzuwünschen, Kyrielle, The Tonality, The Place of a Gap, Nuanced, Old Katarakt, Not at Home, Maximizing the Audience, No Testament, Archivcharakter / Tactility, Passend, According to the Real y The Weight of the Height / La fin de la visite de Wim Mertens
  • Sala Nezahualcóyotl, jueves 24 de mayo, 20:30 horas

Wim Mertens (1953), compositor belga, es un artista internacional que se ha presentado en numerosos escenarios de Europa, América, Japón, Tailandia y Rusia, como solista o acompañado de su ensamble. En sus inicios estudió en el Conservatorio de Bruselas, se graduó de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Lovaina y de Musicología en la Universidad de Gent. En 1998 se convirtió en Embajador Cultural de Flandes.

Desde 1980, Mertens ha compuesto piezas en diferentes formatos, desde canciones breves, accesibles y Lieder hasta complejos ciclos monumentales de tres o cuatro partes. Desde su debut en 1980 con la grabación de For Amusement Only, una composición electrónica para máquinas de pinball ha publicado más de 65 álbumes.

Dirk Descheemaeker (1959) estudió clarinete en el Conservatorio Real de Música de Bruselas de donde se graduó en 1984. Ha tocado con diferentes ensambles entre los que están Maximalist!, Julverne, Univers Zero, De Nieuwe Muziekgroep, Daniël Schell y Karo y Wim Mertens. Actualmente forma parte de Ictus Ensamble y de Ensamble Alternance. Precio: $150 con los descuentos habituales.