Jazz Tangos y Ritmos Latinoamericanos: Recital de tango con voz, bandoneón y piano

Miércoles, 09 Mayo 2018 20:56

• Participantes: Valentina Álvarez, voz; Víctor Madariaga, bandoneón; Frania Mayorquín, piano
  • Programa: Tres esquinas, Milonga sentimental, Sur, El último café, Chiquilín de Bachín, Reliquias porteñas y El corazón del sur, entre otros tangos
  • Anfiteatro Simón Bolívar, domingo 13 de mayo, 12 horas
  • Precio: $50 pesos con los descuentos habituales

Como parte del ciclo permanente de Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos, se realiza el recital de tango con voz, bandoneón y piano, a cargo de los músicos Valentina Álvarez, Víctor Madariaga y Frania Mayorquín. Interpretarán tangos como Tres esquinas, Milonga sentimental, Sur, El último café y Chiquilín de Bachín, entre otros.

Valentina Álvarez es naturalizada mexicana, nació y realizó sus estudios en Montevideo. Se ha presentado en Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia y México con las orquestas Filarmónica de Montevideo, Mayo de Buenos Aires y la Filarmónica de las Artes en México, así como con diversos grupos de cámara.

El músico mexicano Víctor Madariaga comenzó a tocar el acordeón a los 8 años y posteriormente estudió ese instrumento en la Escuela Nacional de Música de la UNAM con Iduna Tuch. Como solista ha participado en numerosos foros, teatros y salas de concierto en México. Es profesor de acordeón en la Facultad de Música de la UNAM.

Frania Mayorquín es originaria de Guadalajara, Jalisco. Realizó estudios de piano en la Escuela Superior de Música del INBA. Se ha presentado como solista de ensambles de música de cámara en numerosos foros del país, así como en Argentina, Costa Rica y Estados Unidos. Desde el año 2000 se desempeña como maestra en la Escuela Superior de Música y desde el 2016 como acompañante en el Sistema Nacional de Fomento Musical.