La Orquesta Filarmónica de la UNAM realiza un programa con obras de Chaikovski para finalizar la Segunda Temporada de conciertos 2017

Lunes, 19 Junio 2017 00:56

• La orquesta es guiada por su director artístico MassimoQuarta
  • Conciertos sábado 24 de junio 20 horas y domingo 25 de junio 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) culmina los conciertos de la Segunda Temporada con la guía de su director artístico Massimo Quarta. El programa musical incluirá la Sinfonía no. 3 y el Concierto para violín de Chaikovski, compositor que forma parte del plan de trabajo anual en donde se programarán las seis sinfonías del autor.

Además de guiar a la orquesta universitaria, Massimo Quarta participará como solista al violín e interpretará el Concierto para violín de Chaikovski, estrenado el 4 de diciembre de 1881. El maestro Quarta comenzó a estudiar a los 11 años en el Conservatorio Tito Schipa de Lecce en Italia y continuó su formación con Beatrica Antonioni en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma, se ha presentado en el Concertgebouw de Ámsterdam, el Teatro alla Scala de Milán y otros escenarios en Roma, París, Múnich, Moscú y Tokio, entre otras ciudades.

La OFUNAM interpretará también la Tercera sinfonía del compositor ruso, obra estrenada el 19 de noviembre de 1875 y que está estructurada en cinco movimientos. En ella es posible sentir la atracción de Chaikovski por la música hecha para ballet, pues la mayor parte de la sinfonía tiene un carácter danzable. Este es el primer trabajo sinfónico en donde el autor introduce un vals, además, el tema principal del quinto movimiento es el último de los cuatro motivos que conformarían el famoso tema del Pas de Quatredel Lago de los cisnes.

El último programa de la Segunda Temporada de conciertos de la OFUNAM, se realizará el sábado 24 de junio a las 20 horas y el domingo 25 de junio a las 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240, $160 y $100) están disponibles en la taquilla del recinto con los descuentos habituales.