Massimo Quarta dirige a la OFUNAM con obras de Ravel Chaikosvki y del mexicano Francisco Cortés

Lunes, 08 Mayo 2017 00:24

• El flautista Miguel Ángel Villanueva es solista
  • Conciertos sábado 13 de mayo 20 horas y domingo 14 de mayo 12 horas
  • Ensayo abierto sábado 13 de mayo a las 10 horas en la Sala Nezahualcóyotl

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) y su director artístico Massimo Quarta interpretarán el fin de semana un programa conformado el Bolero de Ravel y la Sinfonía no. 2 Pequeña rusa de Chaikovski. El solista de la orquesta será el flautista Miguel Ángel Villanueva con la obra Partículas en movimiento del compositor mexicano Francisco Cortés.

Massimo Quarta ha actuado al frente de orquestas como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica Real, la Sinfónica de los Países Bajos, la Sinfónica de Berlín, la Orquesta de la Suiza Italiana, la Sinfónica de Jutlandia del Sur en Dinamarca, la Filarmónica de Málaga y otros conjuntos en Italia, Alemania y la República Checa. Fue director musical de la Orquesta de la Institución Sinfónica de Abruzzo y la Orquesta de la Fundación Tito Schipa de Lecce. Fue nombrado director artístico de la OFUNAM en noviembre de 2016.

El flautista Miguel Ángel Villanueva inició sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM bajo la dirección de Roxana Lara, Héctor Jaramillo, Luisa Durón y Néstor Castañeda. Sus grabaciones y estrenos incluyen obras para flauta y orquesta, que le fueron dedicadas por compositores como Eduardo Angulo, Eugenio Toussaint, Lucía Álvarez y Roberto Peña. Es Coordinador General de la «Convención Internacional de Flauta Transversa», creador y Director Artístico del «Concurso Nacional de Flauta Transversa» y profesor en la Facultad de Música de la UNAM.

El sábado 13 de mayo la orquesta tendrá ensayo abierto a las 10 horas. Los conciertos regulares se realizarán el sábado 13 de mayo a las 20 horas y el domingo 14 de mayo a las 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240, $160 y $100) están disponibles en la taquilla del recinto con los descuentos habituales.