La Orquesta Filarmónica de la UNAM realiza concierto con lectura de poemas de Benito Taibo

Martes, 18 Abril 2017 23:05

*En el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa 2017
**Guía a la orquesta Iván López Reynoso y César Martínez Bourguet es solista al violonchelo
***Conciertos sábado 22 de abril 20 horas y domingo 23 de abril 12 horas

El joven director Iván López Reynoso será el encargado de reanudar las actividades musicales de la Orquesta Filarmónica de la UNAM con un programa especial en el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa edición 2017. El recital «Las Revueltas de Cervantes»además de conformarse por las obras Homenaje a Federico García Lorca de Silvestre Revueltas y Don Quijote de Richard Strauss, contará con la lectura de poemas del escritor Benito Taibo.

La Fiesta del Libro y la Rosa celebra año con año el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Es un espacio multidisciplinario en el que convergen conciertos, espectáculos de danza, talleres, narraciones y conferencias que ponen en relieve el alcance de los libros y su influencia en las distintas formas de leer el mundo.

El director huésped Iván López Reynoso realizó estudios de violín con la maestra GellyaDubrova, de piano con el maestro Alexander Pashkov y de dirección de orquesta con el maestro Gonzalo Romeu. Se tituló con mención honorífica de la Escuela de Música Vida y Movimiento. Además, ha tomado clases magistrales con los directores Alberto Zedda, Jean Paul Penin, JanLatham-Koenig y AviOstrowsky.

El solista del concierto será el violonchelista César Martínez Bourguet, quien estudió en la Universidad Internacional de Florida, la Escuela Vida y Movimiento del Centro Cultural OllinYoliztli y la Academia de Música del Palacio de Minería. Es integrante fundador del Cuarteto Martínez Bourguet, con quien grabó en disco y video los cuartetos de cuerdas de Silvestre Revueltas.

Los conciertos tendrán lugar el sábado 22 de abril a las 20 horas y el domingo 23 de abril a las 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($240, $160 y $100) están disponibles en la taquilla del recinto con los descuentos habituales.