Lunes, 03 Abril 2017 18:49

La Orquesta Filarmónica de la UNAM realiza Gala de Clausura de su Primera Temporada con obras de Prokofiev y Respighi en la Sala Nezahualcóyotl

*El director artístico MassimoQuarta guía a la orquesta y AlexeiVolodin es solista al piano

**Conciertos sábado 8 de abril, 20 horas, y domingo 9 de abril, 12 horas

Con la guía de su director artístico MassimoQuarta, la Orquesta Filarmónica de la UNAM realizará una Gala de Clausura de la Primera Temporada de conciertos. El programa está conformado por la Sinfonía no. 1 Clásica de Sergei Prokofiev y las Fuentes de Roma y los Pinos de Roma de OttorinoRespighi. AlexeiVolodin será solista al piano e interpretará el Concierto para piano no. 3 Prokofiev.

MassimoQuarta el director artístico de la OFUNAM, guiará a la orquesta al interpretar la Sinfonía no. 1 Clásica de Sergei Prokofiev. Ha actuado al frente de orquestas como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica Real, la Sinfónica de los Países Bajos, la Sinfónica de Berlín, la Orquesta de la Suiza Italiana, la Sinfónica de Jutlandia del Sur en Dinamarca, la Filarmónica de Málaga y otros conjuntos en Italia, Alemania y la República Checa.

El solista de la orquesta será el pianista AlexeiVolodin (1977), quien comenzó a estudiar música a la edad de nueve años y en el año 2003 ganó el primer lugar del Concurso Géza Anda de Zúrich, galardón que proyectó su carrera a escala internacional. Ha actuado con prestigiosas orquestas como la Sinfónica de Londres, la Filarmónica del Teatro allaScala y la del Teatro Mariinsky. El fin de semana interpretará el Concierto para piano no. 3 Prokofiev, obra que es considerada como una de las más sólidas, compactas y directas del autor, producto de una prolongada maduración entre sus primeros bosquejos en 1911 y la partitura final de 1921.

El programa también incluirá las Fuentes de Roma y Pinos de Roma de OttorinoRespighi. En esta última obra, el autor describe en la partitura cuatro sitios populares de Roma: Villa Borghese, el parque más importante de Roma; Vía Appia Antigua, una de las más antiguas vías de comunicación de Europa; las catacumbas de la Vía Appia y finalmente el Gianicolo, una de las famosas siete colinas de Roma.

Los conciertos tendrán lugar el sábado 08 de abril a las 20 horas y el domingo 09 de abril a las 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($300, $200 y $100) están disponibles en taquilla con los descuentos habituales.