Ópera Tosca de Puccini con la OFUNAM en el 5º Festival ¡en contacto contigo!

Lunes, 07 Noviembre 2016 18:18

Ópera Tosca de Puccini con la OFUNAM

en el 5º Festival ¡en contacto contigo!

*Dirige a la orquesta Enrique Patrón de Rueda
**12 y 13 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl

La Orquesta Filarmónica de la UNAM en el marco del 5º Festival ¡en contacto contigo! llevará a cabo un programa fuera de temporada que será dirigido por Enrique Patrón de Rueday tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.El repertorio incluirá la ópera Tosca de Puccini y contará con una charla introductoria de Gerardo Kleinburg antes de dichos conciertos.

En las presentaciones de la OFUNAM participarán la soprano Elizabeth Blancke-Biggs en el papel de Tosca, el tenor Carlos Arturo Galván como Cavaradossi, el barítono Carlos Almaguer como Scarpia, los Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música de la UNAM y el Coro de México.

Guiará a la OFUNAM el director huésped Enrique Patrón de Rueda, mexicano que ha sido director titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, de la Compañía Nacional de Ópera, de la Temporada de Ópera Concierto de la Filarmónica de la Ciudad de México y del Festival Cultural Sinaloa. Su repertorio incluye ballets, música sinfónica y oratorios.

Cada concierto tendrá una charla introductoria de Gerardo Kleinburg, el sábado 12 de noviembre a las 19:00 horas y el domingo 13 de noviembre a las 11:00 horas, el acceso será con boleto de entrada al concierto. Los programas se llevarán a cabo el sábado 12 de noviembre a las 20:00 horas y el domingo 13 de noviembre a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

El próximo fin de semana (19 y 20 de noviembre) la OFUNAM seguirá con su temporada regular e interpretará la quinta sinfonía de Beethoven, además de música de Mozart y Miguel Bernal Jiménez, en el marco del XXIV Festival Universitario de Clarinete de la Facultad de Música. Será dirigida por Paul Meyer. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx.