Concierto con el Coromell Ensaemble

Música Antigua

Concierto con el Coromell Ensaemble

*Domingo 13 de noviembre, 12 horas, Anfiteatro Simón Bolívar

La Dirección General de Música de la UNAM dentro del ciclo de Música Antigua organiza el concierto del Coromell Ensaemble el próximo domingo 13 de noviembre en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso. El repertorio incluirá Cinco sonatas para flauta y bajo continuo deCarl Philipp Emanuel Bach.

El Coromell Ensaemble está integrado por Jazmín Rincón en la flauta traversa barroca y Santiago Álvarez en el clavecín. Jazmín Rincón estudió Interpretación Históricamente Informada en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht(Holanda), bajo la tutela de Wilbert Hazelzet, especializándose en música barroca (traverso) en la licenciatura y música del periodo clásico en la maestría.

La flautista Jazmín Rincón fue becaria del Huygens Scholarship Programme del gobierno holandés y del CONACYT en México. Se ha presentado con ensambles de música de cámara y orquestas tanto en Holanda como en México. Es doctora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, e imparte las asignaturas de Historia de la Música y Música de Cámara en la Escuela Vida y Movimiento Ollin Yoliztli.

Santiago Álvarez inició sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM (ahora Facultad de Música). Posteriormente viajó a Holanda donde obtuvo en la Hoogeschool voor de Kunsten Utrecht el título de licenciatura y maestría bajo la tutela de Siebe Henstra. Se ha presentado en las principales Salas y Festivales del país (como el Festival Cervantino y Barroquísimo, por mencionar algunos).

Santiago ha dado recitales de música de cámara en Alemania, España, Argentina, Indonesia, Malasia, Perú, Guatemala y China. Actualmente colabora en recitales con el flautista Horacio Franco y la Capella Barroca de México. Fue profesor de bajo continuo de 2007 a 2009 en la Escuela Superior de Música y en 2013 en la Universidad de La Salle.

El concierto del Coromell Ensaemble se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico). Los boletos ($50) están a la venta en la taquilla del recinto con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; egresados y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113. Consulte cartelera: www.musica.unam.mx