Programa Coral Universitario en el 5º Festival ¡en contacto contigo!

Lunes, 07 Noviembre 2016 17:44

Música de Cámara

Programa Coral Universitario en el 5º Festival ¡en contacto contigo!

*Se presenta el Coro Universitario Estudiantil Staccato
**Sábado 12 de noviembre /Sala Carlos Chávez

La Dirección General de Música de la UNAM dentro del Programa Coral Universitario y en el marco del 5º Festival ¡en contacto contigo! organiza el concierto del Coro Universitario Estudiantil Staccato el próximo sábado 12 de noviembre en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

Staccato Coro Universitario Estudiantil fue fundado en 2005 y está integrado por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene un repertorio amplio y diverso con énfasis particular en la música de los siglos XX y XXI. Participa constantemente en actividades culturales y académicas de la UNAM.

El coro se ha presentado en numerosos encuentros y festivales del país, como el IV Encuentro de las Artes Escénicas, el Festival Jornadas Alarconianas, el Festival de la Cultura Maya y el Festival Cultural Zacatecas. Asimismo, ha cantado en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, República Checa, Uruguay, Brasil y Argentina. En 2013, ganó el Gran Premio del Festival Musical Impressions de Bydgoszcz en Polonia.

Su fundador y director Marco Antonio Ugalde, estudió en la Escuela Nacional de Música (ahora Facultad de Música) de la UNAM. Ha sido instructor en proyectos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para la formación de directores de coro en todo el país. Ha asistido a diversos encuentros en Alemania, Dinamarca, Francia, Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos y Cuba. Desde 2016 es becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para realizar el proyecto de investigación e interpretación “Música coral contemporánea en México y en el mundo”.

El concierto del Coro Universitario Estudiantil Staccato tendrá lugar el sábado 12 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U). La entrada es libre con cupo limitado al aforo del recinto. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx.