Música
La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) continúa los conciertos de su segunda temporada, en esta ocasión guiada por la batuta de la directora huésped Elim Chan y con la participación solista del pianista Lukás Vondrácek. Se interpretarán obras de Dvořák y Beethoven.  
Dentro del ciclo permanente de Música de Cámara y en colaboración con la Facultad de Música de la UNAM FaM UNAM, se realiza el concierto de la pianista Dalia Jiménez y el Cuarteto de Guitarras Exordio.  
Como parte de los conciertos que organiza Música UNAM con el Programa Coral Universitario, se realizará un concierto con los Coros Universitarios Estudiantiles de diversas escuelas y facultades de la UNAM.  

Recital de guitarra con Vladimir Ibarra

Martes, 12 Junio 2018 17:48
Como parte del ciclo permanente de Música de Cámara y el ciclo de Guitarra que se realiza en el mes de junio, se presenta el guitarrista Vladimir Ibarra con un recital que incluirá obras de Britten, Piazzolla y el estreno en México de Tierra fantasía de Ernesto García de León.  
La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) continúa con sus conciertos de primavera, en esta ocasión bajo la batuta del director chino Daye Lin.  
Como parte del ciclo permanente de Música de Cámara, se realiza el concierto del guitarrista Juan Carlos Laguna, quien interpretará obras de Manuel M. Ponce, Gustavo Kantor, Takashi Yoshimatsu y Carlo Domeniconi.  
Como parte del ciclo Dos pianos que tendrá lugar en el mes de junio en el Anfiteatro Simón Bolívar, se realiza el concierto del Dúo Powers-de la Torre, donde la primera parte estará constituida por transcripciones diversas de obras de Bach e incluirá la inusual combinación de violín y dos pianos.  
La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) como parte de su segunda temporada, realiza un programa bajo la batuta del director huésped Iván López Reynoso y el concertino de la orquesta Manuel Ramos. Interpretarán obras de Dvořák, Rodolfo Halffter y Franck.  
Después de su último recital solista en el Festival Internacional de Piano 2017, Lukás Vondrácek regresa a la Sala Nezahualcóyotl con un programa solista (junio 13) que incluye obras de Schubert, Shumann y Scriabin.  
La orquesta Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA-UNAM) ofrece el concierto Grandes violinistas y grandes compositores bajo la batuta de Raquel Masmano, quien también participará como solista al violín.