Traductores Literarios

**La inauguración será el jueves 28 de septiembre a las 10:00 horas en la
Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario con la
presencia de Rosa Beltrán, directora de Literatura

***Participarán traductores de México y de otros países

Este año el Encuentro Internacional de Traductores Literarios celebra su vigésima emisión con una serie de mesas redondas en las que participarán traductores, investigadores y profesores de México y el extranjero, quienes expondrán sus puntos de vista acerca de la traducción y los traductores en América Latina, eje temático del Encuentro.

A lo largo de estos veinte años, traductores de México y del mundo han intercambiado experiencias y conocimientos, para plantear y valorar problemas de la traducción literarias. Desde sus inicios, el Encuentro ha estado abierto tanto a los estudiantes, como al público en general, interesado en el tema.

El Encuentro ha sido impulsado por Danielle Zaslavsky, por parte del Colegio de México, Leticia García, de la UNAM, y Arturo Vásquez, del Instituto Francés de América Latina, principalmente. Asimismo el Centro de Enseñanza para Extranjeros y la Facultad de Filosofía de la UNAM, además de la Universidad Intercontinental, han colaborado en el desarrollo del proyecto.

Entre los participantes en esta vigésima emisión se encuentran: Alfredo Michel Modenessi, David Johnston, Flora Botton, Mónica Mansour, Charlotte Broad, Federico Patán, Gertrudis Payás, Julio César Neves Monteiro, Madeleine Stratford, Isabel García Izquierdo, John Milton, Dorotea Martens, Jean-Luc Lacarriérre y Hugh Hazelton y László, quienes dictarán, respectivamente, una conferencia magistral y de clausura, en el IFAL.

El XX Encuentro de Traductores Literarios tendrá lugar en distintas sedes, durante septiembre: el 28 en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario de la UNAM; el 29 en el Auditorio Alfonso Reyes de El Colegio de México; y el 30 en el Instituto Francés de América Latina (IFAL). El programa general puede consultarse en: www.literatura.unam.mx