Abre convocatoria del primer Concurso Ediciones Digitales Punto de Partida 2018

Lunes, 06 Noviembre 2017 19:01

• CulturaUNAM, a través de la Dirección de Literatura, convoca al Concurso de Ediciones Digitales Punto de Partida 2018. Está dirigido a estudiantes de la Universidad, con cuenta vigente

• El premio incluye la publicación de un libro en formato digital (e-book) para su venta a través de la plataforma de Libros unam y su difusión en medios diversos, así como la entrega de $7,000.00 (siete mil pesos)

• Los concursantes deberán enviar un libro de tema libre, escrito en español, en las categorías de novela corta, cuento, ensayo literario (no artículo académico), crónica y poesía

• Todos los libros deberán ser inéditos en un 60%, con un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 150, escritos a computadora, con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio y en hojas numeradas tamaño carta
  • La recepción de trabajos será, de lunes a viernes, con fecha límite el miércoles 28 de febrero de 2018 a las 6 pm, en la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, de 9 pm a 3 pm y de 5 pm a 6:30 pm

Como parte del objetivo de la Universidad de promover la escritura creativa y de fomentar la lectura entre los universitarios, CulturaUNAM, a través de la Dirección de Literatura, convoca al primer Concurso de Ediciones Digitales Punto de Partida 2018.

En la actualidad la promoción de obras literarias sigue siendo la mejor forma para dar a conocer las nuevas voces que incursionan en el mundo de la creación, sin importar el soporte en el que éstas se distribuyan.

La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de la Universidad, con cuenta vigente que deseen participar por la publicación de un libro de su autoría en formato digital (e-book) para su venta a través de la plataforma de Libros UNAM y su difusión en medios diversos, así como la entrega de $7,000.00 (siete mil pesos).

Los concursantes deberán enviar un libro de tema libre, escrito en español, en las categorías de novela corta, cuento, ensayo literario (no artículo académico), crónica y poesía. Estos podrán concursar en una o varias de las categorías -con sólo un trabajo por cada una-, aunque sólo podrán ser acreedores al premio en sólo una de ellas.

Todos los libros deberán ser inéditos en un 60%, con un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 150, escritos a computadora, con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio y en hojas numeradas tamaño carta.

De igual forma, todos trabajos deberán ser firmados con seudónimo y entregados en un sobre que presente en el exterior el título del trabajo, nombre del concurso, categoría, el seudónimo, y que además contenga un sobre de menor tamaño, cerrado con los siguientes datos: nombre completo del autor, seudónimo, rubro en el que concursa, título del trabajo, escuela, número de cuenta, copia de credencial de estudiante de la UNAM, domicilio particular (calle, número, colonia, delegación o municipio, y código postal), teléfono y dirección de correo electrónico.

Es de suma importancia que los trabajos cumplan con lo especificado en estas bases, pues de no ser así serán descalificados.

No podrán ser partícipes todos aquellos libros que se hayan publicado con anterioridad (ya sea de manera física o digital) o que se encuentren en otros concursos en espera de dictamen, en proceso de contratación o de producción editorial.

Sólo habrá un ganador por cada una de las categorías. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer directamente a los autores ganadores, en medios de comunicación y a través de las redes sociales de Twitter @edpuntodepartida y la página de Facebook “Ediciones Digitales Punto de Partida”. Tras el concurso ningún trabajo será devuelto.

La unam contará en exclusiva con los derechos patrimoniales sobre la edición digital de los libros ganadores por un año. Los autores podrán disponer de los derechos de sus libros en los demás soportes.

La participación en el concurso significa la aceptación de las presentes bases. Los casos no previstos serán resueltos por la Dirección de Literatura de la UNAM.

La recepción de trabajos será, de lunes a viernes, con fecha límite el miércoles 28 de febrero de 2018 a las 6 pm, en la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, (Zona Administrativa Exterior, Edificio C, 3er Piso a un costado del Museo de Ciencias Universum-, Insurgentes Sur 3000, Coyoacán, Ciudad Universitaria, 04510, Ciudad de México.), de 9 pm a 3 pm y de 5 pm a 6:30 pm.

Si los trabajos son enviados por correo postal, se tomará en cuenta la fecha del matasellos. No se recibirán trabajos en el periodo vacacional de la UNAM, que empieza el 18 de diciembre del año en curso y concluye el 7 de enero de 2018.

Para mayor información, visitar: www.literatura.unam.mx