Revista de la Universidad en La corrala

Lunes, 24 Octubre 2016 21:19

Shakespeare y Cervantes viven, 4 siglos de mitotes.

La Corrala en la UNAM

LITERATURA

Presencia de Shakespeare y Cervantes en la Revista de la Universidad

*Presentan Ignacio Solares y el equipo editorial de la revista
*Miércoles: 26 de octubre a las 16:30 h.
*Entrada libre

A lo largo de su historia la Revista de la Universidad de México ha publicado, a través de la voz de escritores y académicos múltiples y variados textos que exploran y celebran las obras de Cervantes y Shakespeare. Comprometida con su papel en la difusión de la cultura académica y universal, la Revista, su director y su equipo editorial participan de manera entusiasta en este magno evento.

Ignacio Solares

Los arquetipos llamados Shakespeare y Cervantes.

Mauricio Molina

A través de la lectura comparada de las obras de Cervantes y Shakespeare, voy a sumergirme en los territorios de la alucinación. De El licenciado Vidriera a Macbeth, y de episodios como la Cueva de Montesinos en el Quijote,Hamlet,  es posible rastrear los diversos modos en los que la alucinación se manifiesta en las obras del español y del inglés. La exposición utilizará algunos de los aspectos que acerca de la alucinación ha escrito el psiquiatra y neurólogo Oliver Sacks, así como el papel que se le daba en el Renacimiento a la locura.

Geney Beltrán Félix

El Shakespeare de los sonetos y sus lecturas en México.

Una breve revisión de las formas en que la obra lírica central de Shakespeare ha sido abordada, comentada y traducida en nuestro país.

Guillermo Vega Zaragoza

Crestomatía sobre Cervantes y Shakespeare en los 86 años de laRevista de la Universidad de México.

A lo largo de su amplia vida como publicación cultural, en las páginas de la Revista de la Universidad de México se han publicado infinidad de textos críticos y creativos sobre la obra de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Echaremos un vistazo a su acervo digital para encontrar los mejores y más singulares ejemplos.