Premiación del Concurso 47 de Punto de Partida

Premiación del Concurso 47 de Punto de Partida

• Jueves 29 de septiembre, 18 horas, Sala Carlos Chávez del CCU
  • Se premiaron ocho categorías

Fundada por la doctora Margo Glantz y Gastón García Cantú en la década de los 60, Punto de Partida, como lo afirma la escritora en el número 1 de la revista,fue creada con la intención de abrir “un nuevo camino de expresión y de comunicación para los estudiantes”, y añade : “Expresión de problemáticas diversas que preocupan a los estudiantes de las distintas facultades; expresión que se matiza y pueda abarcar todos los géneros, desde el cuento, la obra de teatro, la poesía o el ensayo, hasta la encuesta sociológica o la interpretación científica, pasando por la fotografía, el dibujo y la caricatura”.

Hoy en día la revista Punto de Partida continúa siendo un espacio donde los escritores y artistas gráficos pueden dar a conocer su trabajo. Entre los autores que han divulgado su obra en esta publicación, se encuentran Vicente Quirarte, Juan Villoro, David Martín del Campo, Luis de Tavira, Mauricio Gómez Morín, Julio Trujillo, Jaime Chabaud, Hernán Bravo Varela, Sabina Berman, Ernesto Lumbreras, Beatriz Novaro, Verónica Volkow y Guillermo Samperio.

En el Concurso 47 de Punto de Partida se premiaron ocho categorías con el primero y segundo premios, además de menciones: crónica, cuento, cuento breve, ensayo, fotografía, gráfica, poesía y traducción literaria. Entre los miembros del jurado, en esta emisión, se encuentran: David Miklos, Daniela Tarazona, Ana Clavel, Francisco Hinojosa, Enrique Serna, Verónica Gerber, Ernesto Lumbreras, Héctor Perea, Silvia González de León, Francisco Castro Leñero, Xitlalitl Rodríguez Mendoza, Luis Paniagua, Tanya Huntington y Mónica Mansour. Los trabajos ganadores se publicaron en los números 198 y 199 de la revista.

Entre los autores premiados en el concurso 47 convocado por la revista Punto de Partida en las distintas categorías se encuentran: Mario Daniel Cuautle, Manuel Adrián Chávez, Emiliano Delgadillo, Alexis Andrea Grain, Carla Xel-Ha López y Rocío Itzel Morales.

Los trabajos premiados en las distintas categorías están publicados los números 198 y 199

de la revista Punto de Partida. www.literatura.unam.mx