La Caza de Letras comienza en la UNAM

Martes, 25 Septiembre 2012 00:03

La Caza de Letras comienza en la UNAM

*En esta sexta edición, los trabajos serán entregados en la modalidad de cuento y poesía.
**El premio que se otorgará es de 50 mil pesos y la publicación del libro bajo el sello de la Dirección de Literatura UNAM.

La Dirección de Literatura y la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dieron a conocer la convocatoria para la sexta edición del concurso Caza de Letras en la modalidad de cuento y poesía, cuyo premio son 50 mil pesos y la publicación del texto bajo el sello de Literatura UNAM.

Puede participar el público en general, ya que no es impedimento la nacionalidad ni el lugar de residencia, siempre y cuando el escrito seleccionado para concursar sea en lengua española. Además, se les permite volver a presentarse a las personas que no ganaron en las emisiones pasadas; el único requerimiento especial es cambiar el seudónimo.

Los requisitos que se piden para las dos formas son: en el cuento, la extensión del mismo debe de ser mínimo 80 páginas y máximo 150; la fuente solicitada es Times New Roman o Courier número 12 en un interlineado doble.  Debe entregarse en un triplicado (cada copia engargolada) y firmado con un seudónimo. El trabajo debe ser inédito.

En el caso de poesía, la extensión del poemario va desde las 70 páginas hasta las 100. El tipo de letra será Courier o Times New Roman. Se presentarán tres copias del texto engargoladas y firmadas con un seudónimo, además de que el escrito debe ser original.

Las especificaciones generales en este concurso realizado desde 2007 son: enviar o entregar el trabajo en un solo sobre, en el cual debe estar escrito al exterior el nombre del libro, el seudónimo y la categoría en la que participa. Dentro de este mismo sobre, se anexará otro sobre cerrado donde se encontrarán los siguientes datos: Nombre completo del autor; seudónimo; nacionalidad; género en el que participa; título del libro; copia de identificación oficial (IFE, Pasaporte, Cédula Profesional); teléfono y dirección de correo electrónico.

Las únicas limitantes que el concurso expone son la asistencia de personas que tengan un parentesco directo o laboral con los organizadores, la no devolución del texto concursante y el no recibir trabajos por medios electrónicos.

El jurado estará conformado por escritores con amplia trayectoria y su decisión será expuesta el martes 8 de enero de 2013 en el portal www.literatura.unam.mx. Su fallo es inapelable.

La convocatoria estará abierta hasta el día jueves 8 de noviembre de 2012 a las 18 horas. Si el trabajo fue enviado por correo postal, se tomará en cuenta la fecha del matasellos; debe llegar a los organizadores máximo el día 22 de noviembre del presente año.

El trabajo a presentar debe ser entregado o enviado a la siguiente dirección Revista Punto de Partida, ubicada en la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, zona administrativa exterior en el edificio C, primer piso. Insurgentes sur 3000. Delegación Coyoacán, Ciudad Universitaria. C.P 04510, Distrito Federal. Para mayor información, www.literatura.unam.mx o a los teléfonos 5622 62 01 y 5622 62 07.