Danza
El Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM) ─bajo la dirección artística del coreógrafo y bailarín Diego Vázquez─, despide su temporada 106 el próximo domingo 5 de diciembre a las 12:30 horas en la Sala Miguel Covarrubias, recinto que ha sido su casa desde hace cuatro décadas.  
El Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM), dirigido por el coreógrafo y bailarín Diego Vázquez, está listo para bailar en la Sala Miguel Covarrubias, su casa desde hace cuatro décadas. Tras 18 meses de confinamiento, durante los cuales no ha dejado de estar en contacto con su público gracias a la programación virtual que preparó todo este tiempo, la compañía universitaria celebrará su 51 aniversario de forma presencial durante la actual temporada 106 que ofrecerá los domingos del 7 de noviembre al 5 de diciembre a las 12:30 horas.  
Danza UNAM propone el montaje interdisciplinario Mujer Raíz, una obra que habla de la fortaleza de nuestras mujeres ancestrales, de sus luchas y victorias. Se trata de una composición libre con una narrativa dancística, que se sustenta en la reformulación de uno de los personajes más importantes dentro de la historia: La Malinche.  
El 2o Diplomado en Danza y Mediación Tecnológica en formato online, es un espacio de exploración, reflexión y creación para participantes que se enfocan en los cruces entre la danza, el cuerpo y la tecnología.  
Seguir difundiendo la danza y el performance, más allá del movimiento corporal, integrando la teoría en una disciplina que merece ser analizada, es una de las tareas de la Dirección de Danza de la UNAM, es por ello que en esta ocasión lanza un llamado a la participación de expertos en la investigación para la integración de textos en la convocatoria del segundo tomo de la serie Composiciones para el disenso: Perspectivas iberoamericanas de la danza.  
Como parte del Programa México 500 UNAM, la Coordinación de Difusión Cultural a través de la Dirección de Danza y su Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Danza y sus vínculos interdisciplinarios, en colaboración con el Festival Internacional de Cine UNAM y con el Festival Ambulante, presentan el Encuentro Proyecciones decoloniales: Arte para resistir, el cual está conformado por mesas de diálogo, proyecciones de cine-documental y un taller intensivo.  
Por dedicar toda su vida a la danza, la maestra Cora Flores se ha convertido en una leyenda dentro de la historia cultural mexicana. Por ello, grandes exponentes de este arte han unido sus talentos para protagonizar un evento sinigual que rendirá tributo a la destacada bailarina y coreógrafa potosina.   
Cultura UNAM a través del Programa México 500, las direcciones de Danza y Teatro presentan el Ciclo Conquistas de Michel Descombey: Comunidades y Contextos, conformado por cuatro mesas de diálogo y análisis, así como la proyección de dos videos: el ensayo del montaje Conquistas de Michel Descombey, coreografía emblemática del Ballet Teatro del Espacio creada en 1983 y la grabación de la obra completa de 1985.  
Hasta las redes sociales de la Dirección de Danza UNAM llega Foco alAire producciones con el documental LOStheULTRAMAR un recorrido para festejar la vida, propuesta audiovisual que muestra la experiencia vivida por las personas que los vieron pasar y se dejaron llevar por lo que estos seres de ultramar comparten.