Zuadd Atala presenta La cabeza en azul en la UNAM

Miércoles, 09 Mayo 2018 20:34

• La pieza se presentará el  viernes 11 y sábado 12 de mayo, a las 19 horas, y el domingo 13, a las 18 horas, en el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario
  • La obra está constituida como una serie de dibujos coreográficos para ser contemplados

Concebida como una serie de estaciones escénicas dedicadas al mar de pensamiento, o bien como un conjunto de dibujos coreográficos para ser contemplados, La cabeza en azul es la más reciente producción de la artista escénica Zuadd Atala, la cual se presentará este fin de semana en el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario.

La pieza, que busca encontrar el sentido en acciones que toman el color como un estado que se intenta materializar en un juego de abstracciones, podrá ser vista este viernes y sábado, a las 19 horas, y el domingo a las 18 horas, en el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario. La entrada es libre.

Con formación en danza y teatro, Zuadd Atalaha trabajado desde 1996 a la fecha con directores y coreógrafos nacionales e internacionales presentándose en diversos foros, festivales y recintos. Su entrenamiento y búsqueda se fundamentan en las prácticas corporales, la instalación habitada y la construcción dramatúrgica con materiales de la realidad, poco a poco esto ha definido su trabajo artístico. Actualmente trabaja como creadora y colaboradora artística con la compañía Teatro Línea de Sombra y es fundadora de su proyecto personal La rubia.co

La Rubia Co. es una identidad que involucra a distintos artistas, participando desde 2012 en piezas y laboratorios que plantean pensar el cuerpo como un lugar de memoria, capaz de volver consciente lo que dibuja, transita o escribe, en pos de dislocar la separación entre lo cotidiano y lo poético mientras habita un espacio. Desde dispositivos que busquen incluir la relación activa con quienes asisten participan y donde los escenarios sean lugares para ensayar temas que interese pensar en colectivo; y donde este coreografiar de historias, acabe por develar como en un lienzo así como en un mapa, otras miradas y trazos.

Ha presentado sus proyectos en distintos foros nacionales e internacionales, alguno de sus trabajos, “Sí sólo voy a vivir una vez, quiero ser rubia”, “De lo que subyace”, “Sólo por, Sólo para…” y su último proyecto que estrena en el 2018, “La Cabeza en Azul”.