Danza UNAM abre programas para profesionales de la danza

Lunes, 29 Enero 2018 11:51

• La Coordinación Académica de la Dirección de Danza de la UNAM abrirá dos programas para profesionales
  • El Programa de Entrenamiento Profesional y el Laboratorio Académico están diseñados para artistas y egresados de escuelas profesionales de danza
  • El Taller de composición coreográfica: la producción contemporánea de las imágenes en escena, con el que abre el Laboratorio Académico, inicia el 6 de febrero
  • El Programa de Entrenamiento Profesional abrirá el 12 de febrero con un taller de Técnica Limón

Con el objetivo de fomentar los vínculos de la danza con otras disciplinas y de ofrecer un espacio de actualización permanente, la Coordinación Académica de la Dirección de Danza de la UNAM inicia en febrero el Programa de Entrenamiento Profesional y el Laboratorio Académico.

El Programa de Entrenamiento Profesional tiene la intención de ofrecer un espacio a todos los artistas y egresados de las escuelas profesionales de danza, para entrenarse de manera continua, ofertando clases de diversas técnicas del movimiento a nivel profesional.

La programación de estas clases será por períodos de dos meses, con la intención de promover el estudio de diversas técnicas. En dichas clases, los artistas encargados del entrenamiento compartirán elementos históricos y filosóficos de la técnica en curso.

Por su parte, el Laboratorio Académico propiciará la experimentación e investigación. Será un espacio en donde se programarán cursos teórico-prácticos especializados que relacionen a la danza, el cuerpo y otras disciplinas del conocimiento.

El carácter de laboratorio recae en la propuesta de un modelo experimental. Los cursos tendrán una duración aproximada de dos a tres semanas, y posteriormente los participantes contarán con otra semana para experimentar con los materiales aprendidos en las clases.

El Laboratorio Académico inicia  el 6 de febrero con el “Taller de Composición Coreográfica. La producción contemporánea de las imágenes en escena”, impartido por Luis Conde, Olga Gutiérrez,  Adrián Nuche y Dulce Mariel. Las sesiones se llevarán a cabo en el salón Miguel Covarrubias,  de 13:00 a 16:00 hrs.

El Programa de Entrenamiento Profesional comenzará el 12 de febrero, con clases de Técnica Limón a cargo del maestro Óscar Velázquez, en el salón Eduardo Mata, de 8:30 a 10:30 hrs.

El costo para ambos cursos es de $500.00, con descuento a estudiantes. Los interesados deben solicitar informes vía correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El cupo es limitado.