Danza UNAM presenta Flamenco Fest 2014

Lunes, 24 Noviembre 2014 06:00

Danza UNAM presenta Flamenco Fest 2014

*Del 25 de noviembre al 7 de diciembre, Sala Miguel Covarrubias

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Danza, presentan el Primer Festival Internacional de Flamenco que tiene como objetivo promover el  trabajo de la comunidad de flamenco en México,  a la cual  se integran artistas de otras ciudades como  Guadalajara, Querétaro, Xalapa, Cancún, Monterrey, Tlaxcala, San Luis Potosí y Guanajuato, así como artistas de otros países, como Argentina y España.

En las  funciones  de  danza  flamenca  participarán  artistas  con trayectoria  destacada,  jóvenes  creadores  o  intérpretes,  además  de  tres  muestras  de  escuelas privadas, públicas y de talleres que son impartidos en diversas sedes universitarias.

Se  contará  además  con  un  programa  académico,  que  integra  conferencias,  clases,  talleres, laboratorios  escénicos,  testimonio  y  mesas  redondas  con  artistas  locales,  nacionales  e internacionales,  así  como videoconferencias.

Con  este  proyecto  la  UNAM  busca  promover  un intercambio académico, artístico y cultural sin precedentes, ya que favorece el ámbito formativo, educativo, de creación y esparcimiento, además de promover el respeto a la diversidad cultural.

El festival abarca una gran gama de actividades, entre ellas clases magistrales, conferencias de maestros renombrados en el mundo del flamenco, muestras escénicas de solistas, agrupaciones y escuelas dedicadas a este ramo de la danza y funciones.

Los apasionados del flamenco podrán participar activamente en los cursos que se impartirán a lo largo del festival (previa inscripción)

El gran colorido de bailaores y bailaoras, coreógrafos y cantaores, prometen dar una experiencia inolvidable a los espectadores. Música en vivo en la gran mayoría de los montajes, el sonido de las castañuelas, la fuerza del zapateado masculino y la coquetería sin igual de las majas harán brillar esta bella danza.

Entre los participantes de España están Paco Mora, Mariana Collado, Manuel Reyes y Karen Lugo. De Argentina Marcela Suez. De México INTERflamenca Ricardo Rubio, Al Andaluz, Embrujo Flamenco, La Forja, Rima en Tiempo, Compañia de Danzas Españolas de Veracruz, Zambra Flamenco, Pilar Villasante Cia. De Danza.

Varias escuelas especializadas en el ramo del flamenco se darán cita en este festival, entre las que destacan: Compañia de Ballet Español PROART, la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello con sus alumnos de la Licenciatura en Educación Dancística con orientación de Danza Española, el Estudio Profesional de Música y Danza Olinka, la Academia Triana, el Centro Cultural de Flamenco México, el Grupo Flamenco de la UNAM, conformado por alumnos de los Talleres Libres de Danza UNAM, el Grupo de la Escuela Nacional Preparatoria y el Grupo Andanzas Flamencas del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

La información completa de las actividades, cursos, ponencias y muestras escénicas en:

www.danza.unam.mx

facebook /UNAMDanza

twitter /danzaunam

El Flameco Fest. UNAM 2014, se llevará a cabo del 25 de noviembre al 7 de diciembre, en la Sala Miguel Covarrubias. Localidad $80.00 (aplican descuentos). Salón de Danza, entrada libre (Cupo muy limitado). Centro Cultural Universitario. Insurgentes Sur 3000.