Danza

Diálogos de Danza el nuevo podcast de Danza UNAM

Miércoles, 24 Febrero 2021 03:59
Danza UNAM lanza en el 2021 como parte de su programación digital, el podcast Diálogos de Danza, en colaboración con Streaming Dance.  

RECONOCIMIENTO DANZA UNAM 2020

Martes, 19 Enero 2021 15:08
Cada año, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM distingue con el Reconocimiento Danza UNAM a una persona con larga trayectoria en la danza nacional y cuya labor haya logrado impulsar el desarrollo de esta disciplina desde distintos ámbitos de nuestro contexto cultural.  
Con los Talleres Libres y Recreativos en línea, la Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Danza de la UNAM, abre una gran posibilidad para que las personas puedan realizar una actividad física, aprender varios estilos y géneros dancísticos, así como contar con un tiempo de recreación desde sus hogares.  
 Durante 2020, el Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM) ─dirigido por el coreógrafo y bailarín Diego Vázquez─, enfrentó el reto de hacer una programación virtual debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19. Esta situación inédita y compleja obligó a la compañía universitaria a rediseñar sus contenidos haciendo uso de las tecnologías que le permitieron estar cerca de su público desde el 23 de marzo.  
CulturaUNAM, a través de la Dirección de Danza UNAM, presentan el Homenaje en el centenario del nacimiento de Guillermina Bravo 1920-2020, una función de estreno que se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas en Facebook @UNAMDanza.  
Como parte de la celebración por su 50 aniversario, el Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM), bajo la dirección artística del bailarín y coreógrafo Diego Vázquez, encamina el cierre de su temporada 104 con la presentación este mes de cuatro estrenos mundiales, tres son creaciones de coreógrafos invitados.   
La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Danza UNAM, lanzó la Convocatoria Redes para la Danza, Alternativas para la Acción, con la intención de fomentar las posibilidades creativas y la comunicación entre la comunidad dancística y su público, desde las circunstancias de resguardo en casa.  
La Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Estudios de la Danza y sus Vínculos Interdisciplinarios inició sus actividades en septiembre de 2019, creada como un espacio para promover el estudio de la danza y sus vínculos de conocimiento con las ciencias y las humanidades.  
La Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Estudios de la Danza y sus Vínculos Interdisciplinarios inició sus actividades en septiembre de 2019, creada como un espacio para promover el estudio de la danza y sus vínculos de conocimiento con las ciencias y las humanidades.  
Como resultado del Diplomado en Danza y Mediación Tecnológica _Formato Online (DDMT), a cargo de la Coordinación de Difusión Cultural y a través de la Dirección de Danza UNAM, se realizará una función virtual con los trabajos videográficos finales. La transmisión será a través de Facebook Live, la cual estará enlazada a la plataforma Zoom, el sábado 26 de septiembre de 2020 a las 12 horas.