Danza
La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Danza y su Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Danza y sus vínculos interdisciplinarios, presenta el Encuentro Cuerpo Migrantes: Nombrar-nos en tránsito y memoria, el cual surge de la serie de televisión Cuerpos Migrantes, una co-producción de Danza UNAM, TVUNAM y la Cátedra Gloria Contreras.  
La Compañía Nacional de Danza del INBAL regresa a la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM con dos de las puestas en escena más queridas por el público mexicano, El acto II de El lago de los cisnes y Carmen.  
Moon Ribas es la primera bailarina y coreógrafa cyborg de la historia, ha dedicado su investigación corporal a experimentar los movimientos sísmicos de la Tierra como detonante de su movimiento a través de sensores implantados en su cuerpo. Y lo mostrará en El Aleph. Festival de Arte y Ciencia 2022.  
El Día Internacional de la Danza vuelve a la presencialidad en la UNAM. El sábado 30 de abril en el Centro Cultural Universitario, a partir de las 11:30 am y hasta las 10:00 pm, se darán cita más de 115 compañías para festejar juntas “La potencia del reencuentro”. Durante 10 horas gozaremos de la pluralidad de pensamiento en torno al cuerpo y al movimiento.  
Bajo la dirección de Laura Rocha, la Compañía Barro Rojo Arte Escénico, presentará la función MEXTRIDENTE, un acto escénico que escarba la actualidad de nuestra sociedad; indaga sobre porciones de la realidad que nos rebasan, asume la complejidad de esta época y la aplica como detonador.  
El Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM) ─bajo la dirección artística del coreógrafo y bailarín Diego Vázquez─, despide su temporada 106 el próximo domingo 5 de diciembre a las 12:30 horas en la Sala Miguel Covarrubias, recinto que ha sido su casa desde hace cuatro décadas.  
El Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM), dirigido por el coreógrafo y bailarín Diego Vázquez, está listo para bailar en la Sala Miguel Covarrubias, su casa desde hace cuatro décadas. Tras 18 meses de confinamiento, durante los cuales no ha dejado de estar en contacto con su público gracias a la programación virtual que preparó todo este tiempo, la compañía universitaria celebrará su 51 aniversario de forma presencial durante la actual temporada 106 que ofrecerá los domingos del 7 de noviembre al 5 de diciembre a las 12:30 horas.  
Danza UNAM propone el montaje interdisciplinario Mujer Raíz, una obra que habla de la fortaleza de nuestras mujeres ancestrales, de sus luchas y victorias. Se trata de una composición libre con una narrativa dancística, que se sustenta en la reformulación de uno de los personajes más importantes dentro de la historia: La Malinche.  
El 2o Diplomado en Danza y Mediación Tecnológica en formato online, es un espacio de exploración, reflexión y creación para participantes que se enfocan en los cruces entre la danza, el cuerpo y la tecnología.  
Seguir difundiendo la danza y el performance, más allá del movimiento corporal, integrando la teoría en una disciplina que merece ser analizada, es una de las tareas de la Dirección de Danza de la UNAM, es por ello que en esta ocasión lanza un llamado a la participación de expertos en la investigación para la integración de textos en la convocatoria del segundo tomo de la serie Composiciones para el disenso: Perspectivas iberoamericanas de la danza.