Danza
CulturaUNAM, a través de la Dirección de Danza UNAM, presentan el Homenaje en el centenario del nacimiento de Guillermina Bravo 1920-2020, una función de estreno que se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas en Facebook @UNAMDanza.  
Como parte de la celebración por su 50 aniversario, el Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM), bajo la dirección artística del bailarín y coreógrafo Diego Vázquez, encamina el cierre de su temporada 104 con la presentación este mes de cuatro estrenos mundiales, tres son creaciones de coreógrafos invitados.   
La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Danza UNAM, lanzó la Convocatoria Redes para la Danza, Alternativas para la Acción, con la intención de fomentar las posibilidades creativas y la comunicación entre la comunidad dancística y su público, desde las circunstancias de resguardo en casa.  
La Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Estudios de la Danza y sus Vínculos Interdisciplinarios inició sus actividades en septiembre de 2019, creada como un espacio para promover el estudio de la danza y sus vínculos de conocimiento con las ciencias y las humanidades.  
La Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Estudios de la Danza y sus Vínculos Interdisciplinarios inició sus actividades en septiembre de 2019, creada como un espacio para promover el estudio de la danza y sus vínculos de conocimiento con las ciencias y las humanidades.  
Como resultado del Diplomado en Danza y Mediación Tecnológica _Formato Online (DDMT), a cargo de la Coordinación de Difusión Cultural y a través de la Dirección de Danza UNAM, se realizará una función virtual con los trabajos videográficos finales. La transmisión será a través de Facebook Live, la cual estará enlazada a la plataforma Zoom, el sábado 26 de septiembre de 2020 a las 12 horas.  
El Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM) da continuidad a los festejos por su 50 aniversario durante la actual temporada 104 (agosto a diciembre) con una programación virtual especial acorde a las circunstancias y los tiempos actuales de la emergencia sanitaria que desde marzo marcaron nuestra pasada temporada 103, realizada de febrero a junio.  
Si somos cuerpo, entonces somos danza latente, somos salto, giro y caída. Somos involucrados ética y profundamente.  A la danza se le vive por entero, en carne viva con pensamiento implicado, y así nos abrimos a la fenomenología de la danza.  
Con el compromiso de apoyar la reactivación laboral y creativa del campo profesional de la danza en México, gravemente afectado por la pandemia por COVID-19, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (CulturaUNAM), a través del programa Apoyos a Agentes Culturales lanzan varias convocatorias, una de ellas es el Plan Danza UNAM para la Reactivación del Campo Dancístico Nacional. Esta convocatoria, promovida por la Dirección de Danza, invita a la comunidad dancística a participar en 4 modalidades.  
A pesar del distanciamiento físico, a pesar del cierre temporal de los teatros, la danza sigue en casa. Como cada año, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (CulturaUNAM) y la Dirección de Danza celebrarán el 29 de abril el Día Internacional de la Danza (DID). Debido a la contingencia producida por la pandemia de COVID-19, el DID20 será virtual y Hecho En Casa.