Artes visuales
El vocabulario b es un proyecto de carácter participativo de Verónica Gerber Bicecci que funciona a manera de un libro, es decir, se integra por un prólogo y un epílogo que construyen en el presente un relato sobre la noción del futuro en el lenguaje, a partir de una serie de talleres que la artista imparte a grupos de niños, tanto escolares (primaria y secundaria) como no escolarizados, de la colonia Roma.  
Fotografías, bocetos, videos sobre la “Sociedad Protectora del Performance”, guiones y objetos que nos hablan de un tiempo y de una época, de un sentir, de la fiesta, de la oda a la vida o de un contexto político-social como la matanza de Acteal, forman parte de la muestra Arte acción en México. Registros y residuos, la cual se presenta en el MUAC desde el 2 de febrero y hasta el 21 de julio.  
¿Te imaginas que la sala de tu casa o tu propia recámara se convirtieran en un lugar para exhibir piezas de arte contemporáneo? ¿Y que tus familiares o vecinos acudieron ahí como si se tratara de un museo? Pues la UNAM lo hace posible gracias al proyecto “El MUAC en tu casa”.  
Georges Perec (1936-1982) ha sido uno de los autores más importantes en la producción literaria francesa de la posguerra. Además de haber recibido numerosos premios como el Renaudot por su primera novela editada Las Cosas, en 1965, el Premio Médicis, en 1978 por su novela La vida, instrucciones de uso, así como con el premio Jean Vigo por la película realizada con Bernard Queysanne, Un hombre que duerme de 1962, sus letras han inspirado a artistas y curadores del ámbito contemporáneo a nivel mundial: se han celebrado muestras en torno a sus temáticas en el Museo Georges Pompidou, en el Museo de Arte Contemporáneo de Val-de-Marne, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, por mencionar algunos.  
El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) presenta Proyecto Correl, una experiencia interactiva de realidad virtual en el marco de la exposición Diseño como segunda naturaleza. Zaha Hadid Architects. El propósito es mostrar al público el uso de la realidad virtual en el diseño arquitectónico.  

El MUAC celebra 10 años con entrada gratuita

Jueves, 15 Noviembre 2018 20:00
El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) celebrará este viernes 16 de noviembre su décimo aniversario con entrada gratuita para todo público y otorgando incentivos a estudiantes universitarios y membresías para niños de diez años, informó su directora, Graciela de la Torre.  
Dos nuevas exposiciones y una pieza acusmática multicanal se inauguraron el sábado 10 de noviembre en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).    
El legado de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid (1950-2016), la primera mujer en recibir el Premio Pritzker, se exhibe en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) desde el sábado pasado en la exposición Diseño como segunda naturaleza. Zaha Hadid Architects.   
La noche del 18 de septiembre de 1968 el ejército invade la UNAM y violenta la autonomía. Alcira, poeta madura, se oculta en el baño de la Torre de Humanidades, donde permanece 12 días a papel y agua.  
Fragmentos de Kafka es una ópera inusual donde participan dos intérpretes: una soprano y un violinista. Música contemporánea del húngaro György Kurtág, desarrollada a partir de los textos íntimos de los diarios y cartas del autor de La Metamorfosis y El proceso.