Invitación Naranjo

Martes, 14 Junio 2011 22:27

I N V I T A C I Ó N

Al jefe de la sección cultural,

periodistas y reporteros gráficos:

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, invita a la inauguración de la exposición:

A ti te hablo. 225 caricaturas de Rogelio Naranjo

La cita es el próximo miércoles 15 de junio, a las 10:00 horas, en el Museo Universitario de Ciencias y Artes de Ciudad Universitaria (MUCA Campus). Circuito Interior de Ciudad Universitaria, al lado de la Facultad de Arquitectura.

Esperamos contar con su asistencia.

***En enero de este año, el caricaturista Rogelio Naranjo (Peribán, Michoacán, 1937) decidió entregar a la UNAM su extensa colección de trabajos -integrada por 10 mil 307 caricaturas, así como siete discos que las contienen en forma digital-  para su resguardo, conservación y difusión. Como un primer acercamiento al acervo, que reúne el trabajo de más de cuatro décadas de uno de los dibujantes y caricaturistas políticos más reconocidos en México y en el extranjero, la UNAM inaugurará la exposición A ti te hablo. 225 caricaturas de Rogelio Naranjo, el próximo miércoles 15 de junio, a las 10:00 horas, en el Museo Universitario de Ciencias y Arte de Ciudad Universitaria (MUCA Campus).

En una primera etapa de impulso a la difusión de la vasta obra de Naranjo, la muestra producida y curada por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, hace referencia a las promesas y desencantos de nuestra modernidad, así como a la llamada transición democrática, abordando temas tan diversos como los derechos humanos, los procesos electorales, el sindicalismo, la desigualdad social y la libertad de expresión.