Invitación MUAC Día de los museos

Viernes, 13 Mayo 2011 00:00

I N V I T A C I Ó N

Al jefe de la sección cultural, periodistas

y reporteros gráficos:

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Coordinación de Difusión Cultural y su Dirección General de Artes Visuales tiene el honor de invitarlo a la presentación del proyecto:

Estancias sumergidas: acción artística e iniciativas medioambientales

de la artista española Cristina Iglesias

[Actividad en el marco del Día Internacional de los Museos 2011]

Se trata de un complejo escultórico que señala la importancia de las acciones llevadas a favor del medio ambiente y la declaración de reservas ecológicas a partir de la unión de esfuerzos entre iniciativas filantrópicas e instancias gubernamentales. La obra de seis celosías fue sumergida en octubre de 2010 en la Bahía Candelero, dentro del Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago Espíritu Santo, en Baja California.

En la presentación de este proyecto participarán destacados universitarios, medioambientalistas y filántropos:

*Manuel Arango, cofundador del grupo CIFRA y Presidente Honorario del Centro Mexicano para la Filantropía;

*José Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO);

*Rodolfo Ogarrio, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Educación Ambiental A.C. (FUNDEA);

*Graciela de la Torre, directora general de Artes Visuales/UNAM;

Rafael Sámano, coordinador de Divulgación y Educación del MUAC

Este evento, realizado en colaboración con FUNDEA, tendrá lugar el miércoles 18 de mayo, a las 18:00 horas, en el Auditorio del MUAC. Para mayores informes favor de comunicarse con Francisco Domínguez o Eduardo Lomas a los teléfonos 5622 69 39 y 5622 69 99 ext. 48791. Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Insurgentes Sur  3000. Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán. C.P. 04510.