MUAC presentará la muestra Expediente Seropositivo. Derivas visuales del VIH en México

Jueves, 23 Enero 2020 13:04

* Del 1 de febrero al 31 de mayo de 2020, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) presentará el 1 de  la muestra Expediente Seropositivo. Derivas visuales del VIH en México
**Esta exposición fue curada por Sol Henaro y Luis Matus, y documenta las diversas producciones que el VIH-SIDA suscitó en México desde 1983
*** Los ejes de la exposición exploran la incidencia del VIH como fenómeno internacional y agente globalizante; la construcción médica de la enfermedad y su presencia en diferentes aspectos de la vida cotidiana

Más allá de ser un fenómeno exclusivamente médico y biológico, el VIH-SIDA representa un punto de inflexión histórico a finales del siglo XX cuyos flujos trastocan panoramas políticos, sociales, económicos y culturales.

La aparición del sida en 1981 significó un fenómeno que puso en evidencia el clima de reconfiguración y expansión constante de las fronteras geográficas, corporales e individuales. Con la propagación de la infección a escala internacional (alentada por un clima dinámico de apertura global, viajes internacionales, brigadas de ayuda humanitaria, interconectividad y consumo acelerado) pronto se hizo evidente como un problema de salud pública más allá de las distinciones de género, clase social o nacionalidad.

Del 1 de febrero al 31 de mayo el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) presentará Expediente Seropositivo. Derivas visuales del VIH en México, exposición curada por Sol Henaro y Luis Matus que documenta las diversas producciones que el VIH-SIDA suscitó en México desde 1983.

Los ejes de la exposición exploran la incidencia del VIH como fenómeno internacional y agente globalizante; la construcción médica de la enfermedad y su presencia en diferentes aspectos de la vida cotidiana; las respuestas civiles que suscitó; la influencia de la infección en la manera de relacionarnos sexual y afectivamente, y la configuración del sida en medios masivos de comunicación.

LAS ENTREVISTAS CON LOS CURADORES SE REALIZARÁN DEL 27 AL 31 DE ENERO 2020

La agenda ya está abierta, escribir a: