Todos somos niños en el MUAC

Miércoles, 25 Abril 2018 19:25

• El museo invita a celebrar en familia el Día del niño.
  • Habrá recorridos especiales por las exposiciones y talleres.

Este domingo 29 de abril el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) tiene preparada una celebración lúdica-cultural como parte del Día del niño.

Para ello ha organizado recorridos especiales por dos de sus exposiciones, así como una serie de cuatro talleres en los que los participantes crearán narrativas visuales con sus sombras, enriquecerán su experiencia al producir libros de artista, se ejercitarán físicamente y generarán, a partir de la oralidad, propuestas imaginarias de “arte-objeto”.

Recorrido a elegir

Una de las exposiciones que podrán recorrer es Carlos Amorales. Axiomas para la acción.

La muestra revisa veintidós años de la carrera de este reconocido artista mexicano. Dos de las obras presentes en esta exposición son el conjunto del proyecto La vida en los pliegues (presentada recientemente en el Pabellón Mexicano de la Bienal de Venecia), conformada por 924 ocarinas de cerámica, y Black cloud, integrada por 40 mil polillas de papel de dimensiones variables distribuidas en muros y techo de la sala de exhibición.  Los recorridos serán a las 11:00 y a las 13:00 horas.

La otra es Melquiades Herrera. Reportaje plástico de un teorema cultural.

En esta muestra se podrán conocer aproximadamente 750 objetos de consumo coleccionados por este artista entre 1979 y 2003, entre ellos peines, lentes, envases de refrescos, corbatas, dulces, chicles, comics… Habrá dos recorridos, a las 12:00 y a las 14:00 horas.

Teatro de sombras

Sala de conferencias | 11:30 | Imparte Programa Enlace

Esta actividad tiene por objetivo fomentar entre los participantes una reflexión en torno al proceso de generar una narrativa visual a través del uso de sombras como una herramienta de comunicación.

Taller de merolicos

Ágora | 12:30 |Imparte Programa Enlace

El objetivo de este taller es abordar el proceso de trabajo de Melquiades Herrera para generar un ejercicio de descontextualización que permita a los participantes dar a conocer de manera oral su propuesta imaginaria  de “arte-objeto”.

Taller de teatro contemporáneo

Auditorio | 13:30

Imparte Leilani Cruz, Egresada de la Licenciatura de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, en las áreas de dirección y actuación. Se desempeña como actriz, directora y docente.

En este taller se buscará brindar a los participantes una serie de ejercicios grupales e individuales con el objetivo de detonar una experiencia a partir de lo corporal y lo expresivo del teatro.

Taller papiro-libro

Ágora |14:30

Imparte Autora Martínez, Egresada de la Facultad de Artes y diseño. Actualmente es becaria del MUAC.

Este taller trabaja el concepto de libro de artista como una herramienta para la expresión. Cada  libro en sus características formales, así como sus contenidos, se distingue de ser único y  pretende enriquecer la experiencia del participante en su acercamiento a otros soportes plásticos.

El costo de estas actividades (visita al museo+recorrido especial+taller a escoger) es de    $150.00. El cupo es limitado. Mayores informes en el teléfono 56226974 y en el correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO (MUAC). Insurgentes Sur  3000. Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán. C.P. 04510. Horarios: miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.; jueves y sábado de 10:00 a 20:00 hrs. Admisión: jueves a sábado $40.00 Público general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilado ISSSTE e IMSS con credencial vigente; miércoles y domingo $20.00 público general. 2 x 1 estudiantes (con credencial vigente). Por ser tarifa reducida no aplican descuentos. Entrada libre a menores de 12 años, miembros de ICOM, AMPROM, CIMAM y Prensa (con credencial vigente). Tels.: 5622 69 39 y 5622 69 99 ext. 48791. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Página Web: www.muac.unam.mx.  Difusión y Medios de la DiGAV-UNAM.