El Museo Universitario Arte Contemporáneo Se complace en invitar a los Medios de Comunicación A la Charla-Recorrido en la que se darán a conocer los pormenores de la exposición Sublevaciones

Martes, 20 Febrero 2018 11:22

Del 24 de febrero al 29 de julio el MUAC exhibirá esta muestra transdisciplinar sobre las emociones colectivas y los eventos políticos como movimientos en lucha: el malestar social, la agitación política e insubordinación, las insurrecciones, las revueltas y revoluciones de todo tipo.

La exposición se fundamenta en un proyecto histórico y teórico que Georges Didi-Huberman, filósofo e historiador del arte, realiza desde hace años, principalmente a través de la serie de libros titulados L’oeil de l’histoire (El ojo de la Historia), que en sus últimas entregas afrontan la pregunta por la representación de los pueblos en el sentido estético y político de la palabra representación.

La figura de la sublevación se presenta a través de más de 250 obras entre manuscritos, documentos, pinturas, dibujos, grabados, fotografías y películas, para mostrar cómo los artistas han abordado estos temas en diferentes momentos históricos. La exposición incluye obras de Man Ray, Tina Modotti, Marcel Duchamp, Robert Morris, Francisco Toledo, Francis Alÿs, Jack Goldstein, Friedrich Nietzsche, Michel Foucault, Art and Language, Lorna Simpson, Georges Bataille, André Breton, Charles Baudelaire, Gustave Courbet, Champfleury, Marcel Broodthaers, Raoul Hausmann, Victor Hugo, Pier Paolo Pasolini, Guy Debord, Artur Barrio, Armando Salgado, Henri Cartier Bresson, Francisco de Goya, Joseph Beuys, entre otros.

Estarán presentes:

• Graciela de la Torre | Directora General de Artes Visuales-MUAC
  • Cuauhtémoc Medina | Curador en Jefe del MUAC
  • Eliza Mizrahi | Curadora Académica del MUAC
  • Georges Didi-Huberman | Filósofo, historiador del arte y curador de la muestra

Jueves 22 de febrero | 11:00 horas | Ágora MUAC  (Planta alta)

Agradeceremos confirmar asistencia

Para mayores informes comunicarse con Francisco Domínguez / Eduardo Lomas a los teléfonos

5622 69 39 y 5622 69 99 ext. 48791. E-mail: difusion@muac.unam.mx