Invitación Lozano-Hemmer

Lunes, 26 Octubre 2015 21:07

INVITACIÓN

Al jefe de la sección cultural,

periodistas y reporteros gráficos:

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Coordinación de Difusión Cultural y su Dirección General de Artes Visuales a través del Museo Universitario Arte Contemporáneo  en colaboración con  Fundación Telefónica y la Comisión Federal de Electricidad

Tienen el honor de invitarlo a la

Charla-Recorrido

Que se realizará con motivo de la apertura de la exposición

Pseudomatismos. Rafael Lozano-Hemmer

Es la primera exposición monográfica de la obra de Rafael Lozano-Hemmer en México. La muestra, que consta de 42 obras de arte que recorren 23 años de producción, cuenta con cinco estrenos mundiales en varias escalas, desde Pabellón de Ampliaciones, una enorme proyección realizada en colaboración con el artista polaco Krzysztof Wodiczko, hasta Nanopanfletos de Babbage, pequeños folletos de oro que fueron impresos en el “Nano Scale Facility” de la Universidad de Cornell. En la exposición se presentan varias obras emblemáticas como Almacén de corazonadas, que representó a México en la Bienal de Venecia en 2007, Respiración Circular Viciosa, procedente de la colección Borusan Contemporary de Estambul, y Rasero y Doble Rasero, perteneciente a la colección del MUAC. Exposición realizada en el marco del Año Internacional de la Luz 2015.

Participan:

Graciela de la Torre | Directora General de Artes Visuales-UNAM

Rafael Lozano-Hemmer | Artista

José Luis Barrios | Curador

Alejandra Labastida | Curadora

Nidia Chávez Montiel | Subdirectora de Fundación Telefónica México

Lety González | Gerente de ventas de Air Canada México

Enrique Colín | Digital Manager Philips

Martes 27 de octubre | 11:00 hrs. | Ágora-MUAC (Planta Alta)

Para mayores informes favor de comunicarse con Francisco Domínguez o Eduardo Lomas a los teléfonos 5622 69 39 y 5622 66 66/5622 69 99, ambos ext. 48791. Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán. C.P. 04510.