Raqs Media Collective. Es posible porque es posible

Martes, 03 Marzo 2015 01:54

I N V I T A C I Ó N

AL jefe de la sección cultural y de espectáculos,

periodistas y reporteros gráficos:

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Coordinación de Difusión Cultural y su Dirección General de Artes Visuales a través del Museo Universitario Arte Contemporáneo tienen el honor de invitarlo a la inauguración de la muestra

Raqs Media Collective. Es posible porque es posible

La cita es el sábado 7 de marzo, a las 13:00 horas.

La exposición analiza los efectos del capitalismo global y plantea, a través de 20 obras, una reflexión a largo plazo a partir de la emergencia de lo que Raqs denomina “contemplación política”, preguntándose a qué esferas personal y social pertenece lo contemporáneo y cómo actuar sobre ellas a partir de la creación de nuevos significados. Jugando siempre con una poética imprecisa, analizan el pasado, piensan el presente e imaginan el futuro.

Raqs Media Collective es un laboratorio de pensamiento que propone la estética como punto de partida para una reflexión social y política.  Los miembros de Raqs actúan como artistas, comisarios y “filosóficos agentes provocadores”, como les gusta definirse a sí mismos. El grupo, afincado en Nueva Delhi, fue creado en 1992 por Jeebesh bagchi (1966), Monica Narula (1969) y Shuddhabrata Sengupta (1968).

**A partir del martes 3 de marzo se agendarán entrevistas con los curadores Ferran Barenblit y Cuauhtémoc Medina, así como con los integrantes de Raqs Media Collective.

Para mayores informes favor de comunicarse con Francisco Domínguez o Eduardo Lomas a los teléfonos 5622 69 39 y 5622 66 66/5622 22 22, ambos ext. 48791. Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán. C.P. 04510.