Se realizará en el MUAC un laboratorio de arte contemporáneo para niños

Jueves, 26 Febrero 2015 06:00

Se realizará en el MUAC un laboratorio de

arte contemporáneo para niños

*Está conformado por cuatro talleres prácticos (video, fotografía, teatro y escultura) que buscan acercar a los participantes a algunas de las técnicas y herramientas del arte contemporáneo.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) realizará de marzo a julio del presente año un laboratorio de arte contemporáneo dirigido a público infantil, de 7 a 12 años, interesado en las artes visuales y en experimentar sus métodos didácticos.

Este laboratorio es un espacio de formación artística conformado por cuatro talleres prácticos (video, fotografía, teatro y escultura) que buscan acercar a los participantes a algunas de las técnicas y herramientas del arte contemporáneo a partir de juegos y experimentos orientados a potencializar las habilidades creativas individuales para trabajar colectivamente proyectos artísticos a desarrollar durante el curso.

Los Talleres

Escenario, juego teatral

En este taller la premisa es el convivio. Se partirá de experiencias cotidianas para generar en conjunto juegos teatrales que contienen distintas maneras de expresión como canto, danza, teatro, la plástica y la palabra. Se creará un guión, vestuario y escenario.

Imparte Karim Torres (Artista escénico y vocal). Lunes del 2 de marzo al 29 de junio (16 sesiones) de 16:00 a 17:30 hrs.

Mi primera videografía

Taller práctico de exploración y documentación de expresiones creativas en video. Los niños realizarán de manera individual y colectiva una serie de dinámicas a partir de movimientos

corporales para propiciar formas de vincularse con la cámara de video y sus recursos comunicativos.

El objetivo principal es estimular, a través del juego, el pensamiento creativo de los niños, incorporando el video como un recurso para reflexionar sobre su entorno inmediato.

Imparte Liliana Ramales (Artista visual). Lunes del 2 de marzo al 29 de junio (16 sesiones) de 17:30 a 19:00 hrs.

Experiencias escultóricas

En este curso se propiciará en los niños el interés por explorar sus capacidades creativas utilizando recursos conceptuales y materiales recurrentes en el arte contemporáneo, particularmente en la escultura. Asimismo, se promoverá que los menores, mediante actividades lúdicas, indaguen en la manera en que perciben sus entornos familiares, sociales y personales, empleando estrategias creativas relacionadas con la escultura.

Imparte Jorge Sosa (Artista visual). Miércoles del 4 de marzo al 1 de julio (16 sesiones) de

16:00 a 17:30 hrs.

¿Quién soy, fui y seré? Fotografía y técnicas de la imagen fija

Este taller pretende ocupar la fotografía, combinada con otras técnicas, como medio de expresión desde las interrogantes ¿quién soy?, ¿quién fui? y ¿quién seré? El alumno aprenderá a capturar aquello que lo rodea y que al mismo tiempo define a partir de las metáforas de estas preguntas y estilos de la fotografía, tales como retrato, objeto y paisaje.

Imparte Mariana Salazar (Artista visual). Miércoles del 4 de marzo al 1 de julio (16 sesiones) de 17:30 a 19:00 hrs.

Los talleres se realizarán en el Ágora MUAC. Su costo es el siguiente: $1,000 por taller o $3,200 por los cuatro (20% de descuento). Mayores informes en el teléfono 56 22 69 99 ext. 48812, @publicosmuac y enEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO (MUAC). Insurgentes Sur  3000. Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán. C.P. 04510. Horarios: miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.; jueves y sábado de 10:00 a 20:00 hrs. Admisión: jueves a sábado $40.00 Público general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilado ISSSTE e IMSS con credencial vigente; miércoles y domingo $20.00 público general. 2 x 1 estudiantes (con credencial vigente). Por ser tarifa reducida no aplican descuentos.  Entrada libre a menores de 12 años, miembros de ICOM, AMPROM, CIMAM y Prensa (con credencial vigente). Tels.: 5622 69 39 y 5622 69 99 ext. 48791. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Página Web:www.muac.unam.mx.  Difusión y Medios de la DiGAV-UNAM.