Invitación Uviedo

Lunes, 16 Febrero 2015 06:00

I N V I T A C I Ó N

Al jefe de la sección cultural y reporteros de la fuente:

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección General de Artes Visuales y su Museo Universitario Arte Contemporáneo, tiene el honor de invitarlo a la inauguración de la muestra

Con la provocación de Juan Carlos Uviedo.

Experimentos teatrales de un paria

La cita es este sábado 21 de febrero,  a las 13 horas, en Arkheia-MUAC (planta baja)

Por primera vez se reúne el legado de este director de teatro argentino bajo la forma de un incipiente archivo constituido por trazas discontinuas de la vida errante de un gran provocador.

La muestra, curada por Ana Longoni, trata de reponer un episodio olvidado del teatro experimental en México. Se divide en tres núcleos temáticos. El primero, Antes de México, aborda la formación de Uviedo en Argentina, su paso por Estados Unidos y Europa. El segundo, En México, examina la formación del Grupo Teatral Ergónico y la expulsión de Uviedo del país, sumado a un retorno fugaz años después y su relación con Olivier Debroise. El último, Después de México, se concentra en el trabajo de Uviedo en Argentina con la fundación del Taller de Investigaciones Teatrales y su estancia posterior en Brasil.

A partir del martes 17 de febrero se agendarán entrevistas

con la curadora Ana Longoni.

Para mayores informes favor de comunicarse con Francisco Domínguez o Eduardo Lomas a los teléfonos 5622 69 39 y 5622 66 66/5622 22 22, ambos ext. 48791. Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Insurgentes Sur 3000. Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán. C.P. 04510.