Conferencia magistral y taller de Lance Wyman

Martes, 07 Octubre 2014 06:00

Conferencia magistral y taller de Lance Wyman

*El reconocido diseñador, con más de cincuenta años de trayectoria profesional, se ha consolidado como una de las figuras más importantes del diseño gráfico contemporáneo.

**Es el creador del logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de México 68, de la gráfica institucional del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, de la Copa Mundial de Fútbol México 1970, de los logotipos de La Central de Abastos, Papalote Museo del Niño y Hoteles Camino Real, entre muchos otros.

En el marco de la exposición De ida y vuelta. Lance Wyman: íconos urbanos, que se inaugura en el MUAC el 18 de octubre, el reconocido diseñador ofrecerá junto con Linda King la conferencia magistral Lance Wyman: poeta visual. El evento se llevará  a cabo este 14 de octubre, a las 12:00 horas, en la  Sala Nezahualcóyotl. La entrada es gratuita con cupo limitado.

En este diálogo abierto se revisará el trabajo de Wyman producido en México en el marco de su amplia trayectoria y se analizarán influencias, métodos y procesos creativos, así como su legado a la historia visual y urbanística de la Ciudad de México y otras ciudades del mundo.

Asimismo, del 20 al 22 de octubre se realizará el Taller de artista. Diseñando íconos urbanos, impartido por Wyman. Este taller está dirigido a estudiantes avanzados y profesionales de diseño gráfico, artes visuales, diseño industrial y disciplinas afines. Tiene un costo de recuperación de  $3,000 (50% de descuento a comunidad UNAM, estudiantes y maestros en general). El cupo es limitado. Mayores informes sobre estas actividades en:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 56226999 ext. 48829 | @publicosmuac

Semblanza

Con más de cincuenta años de trayectoria profesional, Lance Wyman se ha consolidado como una de las figuras más importantes del diseño gráfico contemporáneo. Estudió diseño industrial en el Pratt Institute (Nueva York). Comenzó su carrera profesional en General Motors y posteriormente en el despacho del ícono modernista George Nelson donde fue responsable de proyectos de exhibición en ferias internacionales. En 1966 ganó junto con Peter Murdoch el concurso internacional para desarrollar el logotipo oficial y el sistema gráfico de los Juegos Olímpicos de México 68. Es también diseñador de la gráfica institucional del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, la Copa Mundial de Fútbol México 1970, La Central de Abastos, Papalote Museo del Niño, Hoteles Camino Real, entre muchos otros.

A nivel internacional ha desarrollado la imagen de museos, zoológicos, ciudades, librerías y otros proyectos.  Sus aportaciones en materia de sistemas gráficos de orientación espacial lo han llevado a ser considerado uno de los padres de la señalética moderna.

MUSEO UNIVERSITARIO ARTE CONTEMPORÁNEO (MUAC). Insurgentes Sur  3000. Centro Cultural Universitario. Delegación Coyoacán. C.P. 04510. Horarios: miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.; jueves y sábado de 10:00 a 20:00 hrs. Admisión: jueves a sábado $40.00 Público general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilado ISSSTE e IMSS con credencial vigente; miércoles y domingo $20.00 público general. 2 x 1 estudiantes (con credencial vigente). Por ser tarifa reducida no aplican descuentos.  Entrada libre a menores de 12 años, miembros de ICOM, AMPROM, CIMAM y Prensa (con credencial vigente). Tels.: 5622 69 39 y 5622 69 99 ext. 48791. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Página Web: www.muac.unam.mx.  Difusión y Medios de la DiGAV-UNAM.