Artes visuales
Dos importantes escritores de narrativa fantástica serán recordados en la segunda edición del Coloquio Internacional de Literatura Fantásticaque se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en el Auditorio del MUAC. El primero es Ignacio Padilla, gran lector de Cervantes y artífice de una amplia obra de cuentos fantásticos compilada en la tetralogía Micropedia. El segundo es Howard Phillip Lovecraft, heredero del inmortal Edgar Allan Poe y creador de toda una mitología de horror cósmico.  
De julio a diciembre de 2017 el público infantil de entre 7 y 12 años podrá desbordar su imaginación y vivir la experiencia de acercarse al arte contemporáneo a través del curso de verano y el Laboratorio de Arte que el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) ha organizado pensando en ellos.  
Tras la visita de John Cage a México en 1976 (invitado por el departamento de Música de la UNAM, dirigido en ese entonces por Mario Lavista), Arnaldo Coen y Lavista se propusieron elaborar una obra colectiva para celebrar los 64 años del compositor estadounidense.   
El trabajo de Oscar Santillán (Guayaquil, Ecuador, 1980) insinúa la existencia de un territorio donde los límites de lo posible pueden ser traspasados: lo que pasó, lo que podría haber sucedido y lo que se presenta son términos equivalentes.    
La relevancia del proyecto artístico que la artista Jill Magid desarrolló a partir de la obra del arquitecto Luis Barragán es que plantea reflexiones sobre el sentido de la vida, los rituales que utilizamos para preservar la memoria de los muertos y la democratización del acceso a la cultura.  
Trabajar con un compositor vivo siempre será un reto radicalmente distinto al de interpretar a creadores consagrados, porque con los contemporáneos nunca estamos ante versiones definitivas de las piezas, explicó Fernando Domínguez, clarinetista de la agrupación Duplum Solistas de Ónix Ensamble que se presenta este sábado 6 de mayo, a las 12:30 horas, dentro del ciclo de Música Contemporánea que cierra este junio en el auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.  
El trabajo multidisciplinario de la artista estadounidense Jill Magid en torno al arquitecto mexicano Luis Barragán, fue desarrollado conforme a ordenamientos legales y se trata de una obra artística original que debe ser protegida por las leyes autorales, señalaron especialistas durante la tercera mesa de debate Enfoques jurídicos que se llevó a cabo hoy en el Instituto de Investigaciones Jurídicas para analizar la exposición Jill Magid.   
La investigadora Louise Noelle, especialista en arquitectura y en la obra de Luis Barragán, aseguró que su trabajo referente al Premio Pritzker, ha sido bloqueado por la directora de la Fundación Barragán, Federica Zanco, quien además le ha negado el acceso al archivo que se encuentra en Suiza.  
A pesar de la discrepancia en torno a la exposición Jill Magid. “Una carta siempre llega a su destino”. Los Archivos Barragán, que se inaugura hoy en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)  
“Me interesé en la obra de Barragán desde el primer momento en que visité la Casa Luis  Barragán, en 2012. Al recorrerla, mi único deseo era quedarme ahí y escribir. Su trabajo me atrapó”, relata Jill Magid, artista estadounidense que, movida por la admiración hacia el arquitecto mexicano, desarrolló un proyecto en torno al legado del premio Pritzker.