Artes visuales
Concebida al calor de la necesidad de un espacio de debate y reflexión, Curare. Espacio Crítico para las Artes, una asociación civil conformada por críticos e historiadores del arte, representó un contrapeso a las instancias académicas y a las instituciones del Estado. La exposición Curare. Venenos, remedios y estrategias críticas, 1991-2010  
Los invitamos al performance y conversatorio de la exposición Atlas Western, de Chantal Peñalosa, que es una reflexión sobre la gestualidad del cine western, sobre la conformación de imaginarios sociales, y sobre la presencia-ausencia del cuerpo.  
En México, la modernidad en el diseño del entorno cotidiano se interpretó como el proyecto de unir las tradiciones y condiciones locales con el sueño de la industrialización. Esa pauta de combinar las necesidades de la vida moderna con diversas estéticas de orientación popular y artesanal sigue formulando el vocabulario mexicanista del diseño en este país.  
El Chinero es un cerro en medio del desierto a 140 km al sur de Mexicali en Baja California. Nadie sabe desde cuando lleva este nombre, pero muchos hablan de un episodio trágico ocurrido aquí en 1916, o quizás varios a lo largo de los años. Poco después de la Revolución mexicana, la expulsión y la caza de chinos y otros asiáticos asentados en México desde varias décadas, instigaron un éxodo importante.  
Desde noviembre del año pasado y hasta el 3 de julio de 2022, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC, presenta la exposición Maternar. Entre el síndrome de Estocolmo y los actos de producción. Con una selección de obras producidas en una amplitud de latitudes y durante los últimos 20 años, por artistas de diversas generaciones como Helen Benigson, Paloma Calle, Lenka Clayton, Núria Güell y AiHasegawa, la maternidad se devela como un concepto en disputa desde muchas trincheras.  
El proyecto La hoz en mies ajena es un ejercicio de investigación, producción y montaje museográfico en la sala Daniel Mont del Museo Experimental el Eco, a partir de la manipulación y edición de materiales de “archivo militar encontrado” perteneciente a la familia del artista e investigador Felipe Zúñiga González.  
Marcelo Expósito (Puertollano, España, 1966) ha sido un agente clave en la confluencia entre arte y activismo, a través de la práctica conjunta de crítica e investigación sensible, teorización afectiva y acción estético-política de inicios del siglo XXI.  
El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) invita a la presentación del Folio que acompaña la exposición Amarantus, la primera revisión en México del trabajo de Mariana Castillo Deball.  
En el Día Internacional de la Mujer #8M, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) busca visibilizar algunas problemáticas a las que se enfrentan las mujeres. Para ello generó cuatro propuestas: la jornada Supurando heridas para habitar estrías, un espacio pensado para hablar desde y sobre la cuerpa; Lápices furiosas en acción 8M  
Como parte de Al aire desde el MUAC, el jueves 3 de marzo a las 19:00 horas se llevará a cabo, a través de Facebook Live, la conversación ¿Kindai, Gendai, mañana? Sobre la temporalidad del arte global. Participan Reiko Tomii y Cuauhtémoc Medina.