Espera en agosto nuevo material en Descarga Cultura

Martes, 28 Junio 2011 23:08

Espera en agosto nuevo material en Descarga Cultura.UNAM

*Selección de textos en voz de Raúl Renán**Estreno de la serie «Regaladores de palabras» sobre las muertas de Ciudad Juárez
**“El intruso”, texto narrativo en voz de Bibiana Camacho
Dentro de la serie «Charlas con…», el periodista Emmanuel Carballo conversa
con Jaime Torres Bodet

www.descargacultura.unam.mx

Como ocurre regularmente, el sitio de podcast universitario actualiza sus contenidos, y en agosto, promete una buena cantidad de novedades que los usuarios podrán bajar a sus dispositivos móviles.

En la serie «Letras mexicanas en voz de sus autores», el escritor yucateco Raúl Renán lee una selección de textos en prosa poética pertenecientes al libro Parentescos, entre los que se encuentran: “Autorretrato”, “Las imágenes del invierno”, “El alma de las maderas”, “Verso roto”, “Malapata”, “Hielo escrito”, “Tocata y fuga” y “Diamante”. Todos ellos inspirados en la experiencia humana y una lúdica experimentación con el lenguaje. De Cuadernos en breve, se incluyen un par de cuentos: “In Vitro” y “Tocata y fuga”, relacionados con la fe de tener un nuevo miembro en la familia y la música que es capaz de elevarnos a las alturas. (A partir del 19 de agosto.)

«Regaladores de palabras» es el programa de la Coordinación de Difusión Cultural que promueve espectáculos de narradores orales, en diferentes sedes. Por el éxito obtenido, se han invitado a los más destacados exponentes de este programa a grabar para Descarga Cultura.UNAM. En esta primera entrega de la serie, se incluyen materiales reunidos bajo el título: “Sobre las muertas de Juárez”. Tres conmovedores textos, desde puntos de vista distintos: la víctima, un familiar de ésta y el atacante. (A partir del 22 de agosto.

Perteneciente al volumen Tu ropa en mi armario, publicado por Editorial Jus, la escritora mexicana Bibiana Camacho da lectura al cuento intitulado “El intruso”. Tras el arduo periodo de revisión de un manuscrito, una traductora parece tener una alucinación cuando encuentra a un hombre que, sin explicación alguna, se ha metido en su casa y se dedica a hacer el quehacer y la limpieza.  (A partir del 26 de agosto.)

Dentro de la serie «Charlas con…», el periodista Emmanuel Carballo conversa con Jaime Torres Bodet en torno a la vida y obra de este escritor, poeta y diplomático mexicano, perteneciente al grupo literario de Los Contemporáneos.  Dicha charla fue grabada en distintas emisiones: el 24 de junio, 17 y 31 de julio de 1966 en Radio UNAM. (A partir del 29 de agosto.)

Descarga Cultura agosto. Fotos: Verónica Rosales

Raúl Renan