Crece Cultura.UNAM en la web 2.0

Martes, 14 Diciembre 2010 11:03

*Alcanzó la cifra de 100 mil fans en Facebook y 20 mil seguidores en Twitter

**En promedio tiene 2 mil visitas diarias

Con el objetivo principal de difundir las actividades culturales de las direcciones que integran la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, Diario Digital Cultura.UNAM ha tenido un crecimiento considerable durante sus ya casi tres años de vida.

El portal intenta funcionar como un puente entre la cultura universitaria y su comunidad, y además extender su difusión a exalumnos y público no universitario interesado en las diversas actividades que ofrecen los recintos culturales de esta casa de estudios.

La propuesta es simple y resulta pertinente: se propuso desarrollar un diario cultural digital atendiendo al contexto actual de desarrollo tecnológico, que utilizara los nuevos soportes virtuales y las ventajas de difusión que estos otorgan, y que abriera un canal especial para la publicación de material periodístico del departamento de prensa de la Coordinación –incluyendo el fotográfico–,  además de ofrecer a los alumnos de carreras como Periodismo, Lengua y literaturas hispánicas o Ciencias de la comunicación un espacio para empezar a desarrollar su quehacer profesional.

Parte del importante crecimiento de Cultura.UNAM está en la relevancia que ha otorgado al uso de las redes sociales como herramientas para la promoción de los eventos de la Coordinación. En la reciente jornada Mercadotecnia digital y gestión de la cultura 2010, que tuvo lugar en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, se expuso como el uso de estas herramientas han generado resultados exitosos para la institución. Los casos de Facebook y Twitter son sólo dos indicadores de este éxito: presentan 100 mil fans y 20 mil seguidores, respectivamente, y estas herramientas han logrado mantener una relación más estrecha con el público para conocer sus gustos, sus inquietudes, sus preguntas y sus críticas.

Con un promedio de 2 mil visitas diarias, www.cultura.unam.mx continúa poniendo en marcha ideas que mejoren la calidad de su contenido. Ofrece un espacio, además, para que la comunidad universitaria y el público en general puedan publicar información y material fotográfico sobre otras actividades culturales que puedan resultar de interés para los lectores del portal. Visita www.cultura.unam.mx,www.facebook.com/cultura.unam y www.twitter.com/culturaunam.