Nuevo material en Descarga Cultura.UNAM

Martes, 29 Junio 2010 17:47

Nuevo material en Descarga Cultura.UNAM

*Imágenes disponibles en: www.difusioncultural.unam.mx/saladeprensa/
*Textos inéditos en voz de la escritora mexicana Ana Clavel, pertenecientes
al volumen 27 hombres y un desnudo.
***Versión completa del cuento “La Sirenita” de Hans Christian Andersen, leídos en
danés y español por Adeline Isabel-Mignot

Descarga Cultura.UNAM tiene una manera divertida e interesante de llevar hasta tus oídos contenidos académicos y culturales.  Con más de 190 títulos en línea para elegir, Descarga Cultura.UNAM se actualiza constantemente, por lo que durante el mes de agosto los ciber-visitantes podrán disfrutar de los siguientes materiales:

A partir del 6 de agosto, la escritora mexicana Ana Clavel ofrece una selección de textos inéditos que forman parte del volumen 27 hombres y un desnudo. Materiales que de nueva cuenta, dentro de su trayectoria literaria, apuestan por subvertir las convenciones erótico-sexuales, explorando a fondo el tema del deseo, desde una óptica fresca y poco frecuente en las letras nacionales.

Luego del 23 de agosto, como parte de la serie «Voces de la literatura universal», el sitio pone al alcance de los escuchas el texto original de “La Sirenita” de Hans Christian Andersen.  Se trata de una adaptación y traducción de Adeline Isabel-Mignot, quien además de dar lectura al cuento en danés, también lo hace en su versión en español.

Descarga Cultura.UNAM es un servicio de extensión universitaria que la máxima casa de estudios brinda a la comunidad estudiantil, pero también a la sociedad en general, especialmente a los públicos con capacidades diferentes: personas con facultades de lectura disminuidas como adultos mayores e invidentes.

Este sitio, cuya dirección electrónica es www.descargacultura.unam.mx, cuenta con seis categorías: Literatura, Música, Teatro, En voz de la Academia, Temas de bachillerato y Especiales. Un conjunto de interesantes contenidos, al que recientemente se ha sumado la serie «Voz viva de México».

Descarga Cultura.UNAM convoca el pensamiento y la obra literaria de destacados escritores iberoamericanos que han grabado materiales en su propia voz como Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Jaime Sabines, Eduardo Lizalde, Alí Chumacero, Carlos Montemayor, Xavier Velasco, Juan Villoro, Vicente Leñero, Antonio Skármeta y Luisa María Valenzuela, entre muchos otros.  Es cultura, es fácil, es gratuito, es para llevar… es de la UNAM www.descargacultura.unam.mx