Carlos Monsiváis en Descarga Cultura.UNAM

Viernes, 25 Junio 2010 19:45

A partir de hoy Carlos Monsiváis en Descarga Cultura.UNAM

*De la serie «Voz Viva de México», textos del Nuevo catecismo para
indios remisos leídos por Carlos Monsiváis.

**Para escuchar, tres obras narrativas en voz del escritor recientemente
fallecido y con música del flautista Horacio Franco.

Poco antes de ingresar al hospital, Carlos Monsiváis convino en poner a disposición de los usuarios del sitio de podcasts Descarga Cultura.UNAM (www.descargacultura.unam.mx) el material que había grabado en 1998 para la serie “Voz Viva de México”.

Entonces se eligieron  tres textos que forman parte de su ya clásico Nuevo catecismo para indios remisos (“Parábola de la virgen provinciana y la virgen cosmopolita”, “En la punta de un alfiler” y “Quien no odie a los símbolos sólo conocerá la fe por aproximación”).

La voz del propio autor, con música de su gran amigo, el flautista Horacio Franco, constituyen una magnífica oportunidad para acercarse a la obra literaria del recientemente fallecido, pero siempre querido y admirado Carlos Monsiváis. Este material puede escucharse y descargarse, de manera gratuita, a partir de hoy, desde el sitio Descarga Cultura.UNAM.

Descarga Cultura.UNAM es un servicio de extensión universitaria que la máxima casa de estudios, a través de su Coordinación de Difusión Cultural, brinda a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general.

Este portal universitario reúne más de 190 títulos en línea, surgidos de la pluma de 135 autores, entre los que se cuentan destacados exponentes mexicanos e iberoamericanos que han grabado obras en su propia voz como Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Jaime Sabines, Eduardo Lizalde, Carlos Montemayor, Xavier Velasco, Juan Villoro, Elena Poniatowska, Vicente Leñero, Antonio Skármeta y Luisa María Valenzuela, entre muchos otros. Es cultura, es fácil, es gratuito, es para llevar… es de la UNAM

www.descargacultura.unam.mx