Las flores del mal de Baudelaire en Descarga

Martes, 15 Junio 2010 18:32

Las flores del mal de Baudelaire en Descarga cultura UNAM

*Imágenes disponibles en: www.difusioncultural.unam.mx/saladeprensa/
**Segundo título de la serie «Clásicos de la literatura francesa».
***En voz de sus autores, relatos de Ana García Bergua y Manuel Rivas.
****Dos cuentos de Bernardo Couto Castillo.
*****Textos del libro El arte de caminar.
Presentación de Hernán Lara Zavala y dos ensayos de Robert Louis Stevenson y William Hazlitt.

Durante el verano, Descarga Cultura.UNAM tiene una manera divertida e interesante de llevar hasta los oídos de los navegantes de la red contenidos académicos y culturales. Con más de 180 títulos en línea para elegir, Descarga Cultura.UNAM se actualiza semana a semana, por lo que durante junio y julio, los ciber-visitantes del sitio www.descargacultura.unam.mx, podrán disfrutar de nuevos materiales.

Como segundo título de la serie bilingüe «Clásicos de la literatura francesa», el sitio pone al alcance de los escuchas una de las obras cumbre de la poesía gala del siglo XIX: Las flores del mal de Charles Baudelaire que pueden disfrutarse en su versión en francés y en español en voz del actor Julien Le Gargasson a partir del 14 de junio.

Dentro de la serie «Letras mexicanas en voz de sus autores», Ana García Bergua ofrece el cuento “Japón”, texto que retrata las ambiguas posibilidades que nos ofrece la existencia a la hora de realizar una elección. Dicho relato pertenece al volumen Edificios, publicado por el sello editorial Páginas de Espuma y estará en línea a partir del 21 de junio.

De Bernardo Couto Castillo, escritor maldito del modernismo mexicano, se pondrá a disposición de los escuchas a partir del 28 de junio, “Blanco y rojo” y “La alegría de la muerte”, un par de textos recopilados en el libro Cuentos completos, bajo el sello Factoría Ediciones.

A partir del 2 de julio, Descarga Cultura.UNAM reproduce varios textos en la voz del español Manuel Rivas, entre ellos, “El inmenso camposanto de la Habana”, relato de un inmigrante que trabaja en un cementerio cubano, además de un par de poemas de su autoría en catalán.

El 5 de julio estarán disponibles breves pero magníficos textos del libro El arte de caminar, editado por la Dirección de Publicaciones de la UNAM. Presentación de Hernán Lara Zavala y dos ensayos: “Excursiones a pie” de Robert Louis Stevenson y “Dar un paseo” de William Hazlitt.

Descarga Cultura.UNAM es un servicio de extensión universitaria que la máxima casa de estudios brinda a la comunidad estudiantil, pero también a la sociedad en general, especialmente a los públicos con capacidades diferentes: personas con facultades de lectura disminuidas como adultos mayores e invidentes.

Este sitio, cuya dirección electrónica es www.descargacultura.unam.mx, cuenta con seis categorías: Literatura, Música, Teatro, En voz de la Academia, Temas de bachillerato y Especiales. Un conjunto de interesantes contenidos, al que recientemente se ha sumado la nueva serie «Voz viva de México».

Descarga Cultura.UNAM convoca el pensamiento y la obra literaria de destacados escritores iberoamericanos que han grabado materiales en su propia voz como Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Jaime Sabines, Eduardo Lizalde, Alí Chumacero, Carlos Montemayor, Xavier Velasco, Juan Villoro, Vicente Leñero, Antonio Skármeta y Luisa María Valenzuela, entre muchos otros.

Únete a nuestros ciberescuchas y disfruta este servicio gratuito de podcasts, con contenidos producidos ex profeso por la Coordinación de Difusión Cultural. www.descargacultura.unam.mx.