Alvaro Matute en Descarga cultura

Lunes, 26 Abril 2010 19:28

Inicia programa de cursos Grandes Maestros.UNAM

*Serie de cursos de alto perfil a cargo de destacados universitarios.

**El Dr. Álvaro Matute impartirá el curso inaugural del 26 al 30 de abril.

***Próximos ponentes: Margo Glantz y Vicente Quirarte

Con el objetivo de poner al alcance de nuevos públicos lo mejor de la producción académica y de investigación que se realiza en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Coordinación de Difusión Cultural presenta el ciclo Grandes Maestros.UNAM. Se trata de una serie de cursos de alto perfil e interés general, abiertos a la comunidad académica y público en general, que cubrirán las distintas áreas del conocimiento y serán impartidos por algunos de los más destacados maestros de nuestra máxima casa de estudios.

El primer curso,  Historia de la escritura de la historia en México, a cargo del Dr. Álvaro Matute, tendrá lugar del 26 al 30 de abril,  de 12:00 a 14:00 horas, en el Museo Universitario Arte Contemporáneo y será inaugurado por el maestro Sealtiel Alatriste, Coordinador de Difusión Cultural. Los temas a tratar son: “La historia de la tradición indígena”,  “De la Conquista a la Ilustración”, “El siglo de la Historia en México”, “La profesionalización del trabajo histórico” y, por último, “Rumbos y tendencias actuales”.

La amplia difusión dada al programa y el interés por el tema y el ponente, generaron una respuesta inmediata a la convocatoria, por lo que muy pronto se agotó el cupo. La composición del público inscrito a este primer curso es variada en edad y profesión, pero la procedencia es en su mayoría de alguna institución incorporada o relacionada directamente con la UNAM.

La agenda de la serie Grandes Maestros.UNAM para los próximos meses ofrecerá un segundo curso a cargo de la doctora Margo Glantz sobre la vida y obra de la escritora española María de Zayas, pensadora feminista del Siglo de Oro. El curso tendrá lugar del 21al 25 de junio en el MUAC.

A finales del mes de agosto el doctor Vicente Quirarte impartirá el curso “Vergüenza de los héroes. Realidad y mitología del panteón nacional”, un análisis acerca de la metáfora del héroe y su lectura a través de la historia.

Informes e inscripciones al 56 22 70 70 o en el correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..