Margarita Peña en Grandes Maestros.UNAM

*Inician inscripciones del próximos curso de Grandes Maestros.UNAM
**La Dra. Margarita Peña impartirá Viaje al centro de las bibliotecas
***Próximo ponente, el Dr. José Woldenberg

La serie Grandes Maestros.UNAM continúa con su agenda del 2013 con el curso Viaje al centro de las bibliotecas, que impartirá la Dra. Margarita Peña los días 10, 15,  17 y 22 de abril en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

El horario será de 17:00 a 19:00 horas. El curso constará de cuatro sesiones y algunos de los temas que se tratarán son: “Oráculos en bibliotecas de Alemania, Italia y México. Adivinación y textos de autoayuda en el siglo XVI. Literatura censurada en el Archivo General de la Nación. México”, “Biblioteca Central de la Universidad de Pekín. Relaciones de viajes de jesuitas franceses y franciscanos españoles en Asia. Martirio, años y polvo. Manuscritos de América en la Biblioteca Nacional de Madrid” y “Bibliotecas de la Universidad de Amsterdam y Universidad de Indiana (Estados Unidos). Sor Juana Inés de la Cruz y biografías de otras novohispanas “cautivas”. Vidas portentosas y textos prohibidos por el Santo Oficio”, entre otros.

Margarita Peña Muñoz es doctora en Letras, profesora-investigadora de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM desde 1969 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. Su especialidad es la literatura novohispana y literatura española de los Siglos de Oro. Es autora de 34 títulos de ensayo, rescate documental, ediciones críticas, reediciones, compilaciones, antologías y obras de creación. Ha obtenido el Premio Universidad Nacional 1993 y el Premio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial 1991 por La palabra amordazada, entre otros. En 2007 recibió el reconocimiento “Sor Juana Inés de la Cruz” que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México y en 2008 ocupó la Cátedra Especial “Samuel Ramos” de la Facultad de Filosofía y Letras.

Próximamente la agenda de la serie Grandes Maestros.UNAM ofrecerá, en el mes de mayo, el curso “La transición democrática y sus déficits” que impartirá el Dr. José Woldenberg.

El contenido del programa Grandes Maestros.UNAM será grabado y, posteriormente, puesto en línea en formato sonoro para que un público más amplio pueda descargarlo y escucharlo desde el sitio Descarga Cultura. UNAM (www.descargacultura.unam.mx).

Informes e inscripciones en www.grandesmaestros.unam.mx o al  56 22 70 70