En octubre Descarga Cultura.UNAM tiene novedades

Lunes, 24 Septiembre 2012 22:54

En octubre Descarga Cultura.UNAM tiene novedades

*En «Punto de Partida», fragmentos literarios de Karen Villeda.
**Selección poética de la escritora mexicana Rosario Castellanos.
**Dentro de la serie «Biología», el título
Multicelularidad.

Además de las ya célebres lunas de octubre, Descarga Cultura.UNAM desea compartir con sus usuarios tres materiales que aparecerán durante la primera quincena de este mes, para descargarlos en el equipo mp3 de su preferencia:

* Selección textos poéticos de Karen Villeda, pertenecientes al volumen Babia, publicado por Ediciones Punto de Partida. En voz de esta joven autora el sitio de podcast universitario reproduce “Escritura paternal”, “El Rey”, “Lengua madre” y “Babia”, poemas cuyo eje pareciera ser el reino homónimo de Babia, indómita región en la que el lenguaje cifrado da cuenta de los intrincados estadios de la condición humana. (A partir del 5 de octubre.)

*Dentro de la serie «Poesía», se reproduce una selección de textos escritos por una de las más destacadas poetas del siglo XX mexicano: Rosario Castellanos. Provenientes de libros tan distintos como De la vigilia estéril, Lívida luz, Materia memorable, En la Tierra de en medio, así como de La poesía mexicana del siglo XX. Antología, dicho compendio, en voz de Margarita Castillo, da cuenta del gran talento poético de su autora a través de temas como la soltería, el dolor, la pobreza, la condición de extranjería y, por supuesto, la muerte.  (A partir del 8 de octubre.)

*Multicelularidad es un nuevo título de la serie «Conocimientos fundamentales», que tiene como propósito  apoyar la formación del alumno de bachillerato. En esta entrega de Biología 7, se aborda de manera detallada la multiplicación celular de los organismos complejos, además de explicar de qué manera la llamada matriz extracelular es esencial en la formación de tejidos, órganos, aparatos y sistemas.  (A partir del 15 de octubre.)