Descarga cultura.UNAM, novedades en septiembre

Lunes, 27 Agosto 2012 22:56

Descarga cultura.UNAM presenta novedades en septiembre

*Fragmentos literarios en voz de Eduardo Casar
**Dentro de la serie Filosofía,
Tesis mágicas y cabalísticas
***Narración oral en voz de Apolonio Mondragón

Instalados de lleno en la segunda mitad de este 2012, Descarga Cultura.UNAM continúa ofreciendo contenidos académicos y culturales, como lo ha venido haciendo semana tras semana desde hace ya casi cuatro años. En esta primera quincena de septiembre, a continuación reproducimos los títulos que los usuarios del podcast universitario pueden descargar:

Dentro de la serie «Letras mexicanas en voz de sus autores», el sitio ofrece una selección de textos narrativos y poéticos del escritor mexicano Eduardo Casar. Tomados de su novela Amaneceres de Húsar y del volumen poético Grandes maniobras en miniatura, estos fragmentos constituyen una excelente muestra de su ingenio y el sentido del humor que permea su literatura. (A partir del 3 de septiembre.)

Por lo que compete a la serie «Filosofía», se incluye un título denominado “Tesis mágicas y cabalísticas”, el cual constituye una selección de textos de la obra  Las 900 tesis del renacentista italiano Pico della Mirandola. Dicha selección la debemos a Ivette Sarmiento y la traducción al Grupo Académico Marsilio Ficino de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, todo bajo la coordinación de Ernesto Priani. (A partir del 10 de septiembre.)

Dentro de la serie «Regaladores de palabras» se presenta “Nadie es de aquí”, una versión oral sobre la tradición maya de La cruz parlante, a cargo del narrador Apolonio Mondragón. Historia en la cual se recogen las voces de los indios y los mestizos oprimidos por los conquistadores, seres que buscan respuesta a sus interrogantes en una cruz de madera que habla en el corazón de los hombres. (A partir del 13 deseptiembre)