Continúa temporada de la obra Bernardino

Continúa temporada de la obra Bernardino

*Obra ganadora de la Categoría Teatro de la Calle
*Escuela ganadora, Centro Universitario de Teatro

Continúa presentándose la puesta en escena Bernardino de Daniela Sánchez Reza, obra ganadora de la Categoría de Teatro de Calle, los sábados de marzo, a las 11:00 hrs., en la Explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Insurgentes Sur 3000. Espectáculo gratuito.

En la edición XVII del Festival Nacional de Teatro Universitario, celebrada en el 2009, se instauró un nuevo premio para la disciplina de Teatro de Calle, donde sólo podían participar las Categorías C-2 y C-3.

Y uno de los grupos participantes en esta Categoría, pertenece al Centro Universitario de Teatro (CUT), y es la Compañía de Teatro Itinerante La dueños, quienes a través de este montaje abordarán uno de los temas de gran interés social, la migración.

Es la historia de Bernardino, un niño de 13 años que sufre la presión social y familiar porque quiere irse a trabajar a Estados Unidos. Ante esta situación, vive un gran dilema, porque él quiere seguir trabajando en el campo con su abuelito, pero por otro lado, también desea estar con la mayor parte de su familia que se encuentra en el "otro lado".

Como una de las características del Teatro de calle, el público toma parte en el montaje, y al final decidirán si se va o se queda Bernardino. Para ello, la directora de esta puesta en escena ha programado tres posibles finales.

El elenco artístico lo integran: Víctor Navarro, Arturo Báez, Mónica Álvarez, Alicia Lara, Mariano Ruiz, Monserrat Peralta y Abraham Vallejo, bajo la dirección de Daniela Sánchez Reza, quienes a lo largo de 60 minutos nos integrarán en el espectáculo.

Bernardino de Daniela Sánchez Reza, se presentará los sábados 13, 20 y 27 de marzo, a las 11:00 hrs., en la Explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000. Espectáculo gratuito.

Obra teatral Bernardino. Fotos: Verónica Rosales

Bernardino