Cursos del CUEC

*Inscripciones abiertas

**Dirección artística, Guión cinematográfico y

Producción cinematográfica, entre otros

El mundo del cine tiene diferentes vertientes y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM ofrece a los amantes del séptimo arte diversos cursos y diplomados para conocer más a fondo las distintas ramas de la construcción cinematográfica.

Dirigidos al público en general, dichos cursos ampliarán la visión de aquellos cinéfilos que estén interesados en la realización fílmica. Las inscripciones están abiertas para los cursos del primer trimestre de 2010.

Entre los cursos programados, se encuentra el Diplomado en Guión cinematográfico, estructurado en 6 módulos de 4 sesiones cada uno y cada sesión de 5 horas, con un total de 20 horas por módulo y un acumulado de 120 horas. El módulo I se impartirá del 4 al 25 de febrero los jueves de 17:00 a 22:00 horas, coordinado por el profesor Patricio Saiz. El costo del diplomado es de 4 mil pesos por módulo y las clases se llevarán a cabo en las instalaciones del CUEC (Adolfo Prieto 721, colonia Del Valle).

Por otro lado, se llevará a cabo el curso de Dirección artística para cine y televisión a cargo del maestro Héctor Zavala, que se impartirá del 2 de febrero al 4 de mayo, los martes de 17:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la Casa de las Humanidades (Presidente Carranza 162, Coyoacán). El costo del curso es de 3 mil 500 pesos.

También se realizará el curso de Producción cinematográfica, que impartirá Amparo Romero del 18 de febrero al 29 de abril, todos los jueves de 17:00 a 21:00 horas, en la Casa de las Humanidades. Costo del curso: 3 mil 500 pesos.

Además se impartirá el Diplomado en Diseño de producción, a cargo de Jorge Sainz, estructurado en 6 módulos de 4 sesiones cada uno con una duración de 5 horas, con un total de 20 horas por módulo. El módulo I se llevará a cabo del 5 al 26 de marzo, los viernes de 15:00 a 20:00 horas. El costo del diplomado es de 4 mil pesos por módulo y las clases se llevarán a cabo en las instalaciones del CUEC.

Para informes los interesados deberán llamar al 56 82 90 59 y 56 82 61 95, ext. 112 con la Lic. Blanca Furber o a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fotos: Cortesía del CUEC

Cursos1