Toma posesión nuevo director del CUEC

Martes, 31 Julio 2012 01:01

I N V I T A C I Ó N

Al jefe de la sección cultural y de espectáculos,

periodistas y reporteros gráficos:

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, invita a la toma de posesión del nuevo director del CUEC, el maestro José Felipe Coria.

Asisten: María Teresa Uriarte, Coordinadora de Difusión Cultural, Armando Casas y José Felipe Coria.

La cita es este miércoles 1 de agosto, a las 9:15 horas, en la dirección del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. Adolfo Prieto 721, Col. Del Valle.

Esperamos contar con su asistencia.

***José Felipe Coria nació en la Ciudad de México. Estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién García y cinematografía en el CUEC (Generación 81-86), donde es profesor de asignatura desde hace 24 años impartiendo las materias Cine Mexicano, Cine Mexicano II, Cine Club y otras. Es autor de los libros El señor de Sombras (Clío, 1995), en tres volúmenes; Nuevo cine mexicano (Clío, 1997), en coautoría; Cae la luna. La invasión de Marte (Paidós, 2002), ganador del Premio Sizigias 2003 que otorga la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía; Iluminaciones del cine mexicano (Paidós, 2005); Taller de cinefilia (Paidós, 2006); El vago de los cines (Cuadernos de El Financiero, 2007).

Ha colaborado en diversos diarios y revistas de México y el extranjero, destacando su labor en los suplementos Sábado, de unomásuno y El ángel de Reforma; la Revista de la Universidad de la UNAM; el diario El País, de España; y en el diario El Financiero, donde desde 1991 es colaborador semanal y autor de diversas columnas.

Asimismo, participó en Tiempo de Filmoteca de TV UNAM, y en Canal 11, Televisa, TV Azteca y RTVE & Antena 3 de España. También colaboró en el Diccionario del Cine Iberoamericano. España, Portugal y América (Sociedad General de Autores y Editores / Fundación Autor, 2010-2013) y en Mahler. The People’s Edition (Deutsche Grammophon, 2010), entre otras.